elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana

Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana
  • La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza La Mercé el sábado a las 18 horas

Galería de fotos
Burriana - Cruces de Mayo 2016 - Nit de la Plantá
Burriana - Cruces de Mayo 2016 - Nit de la Plantá
MÁS FOTOS
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 2)
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 3)
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 4)
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 5)
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 6)
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 7)
Las Cruces de Mayo salen a las calles de Burriana - (foto 8)

Este fin de semana Burriana celebra las Cruces de Mayo, una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial que llena las calles con monumentos florales en forma de cruz elaborados por las distintas comisiones falleras del municipio.

Tras semanas de intenso trabajo confeccionando estos monumentos a base de claveles rojos y blancos, las cruces han sido plantadas en los distintos emplazamientos falleros, sobre un montaje de jardín con elementos de agua en su base.

A las 18 horas la comitiva fallera, presidida por la Reina Fallera y la Reina Fallera Infantil, se han concentrado en el Ayuntamiento para iniciar la Visita oficial de la Plantà de las Cruces de Mayo 2016.

El sábado 30 de abril el jurado determinará su veredicto tras apreciar el trabajo de cada una de ellas. Los premios se conocerán en el acto de entrega de galardones, que como novedad este año tendrá lugar en la Plaza La Mercé a las 18 horas con el objetivo de aproximar los actos festivos a la ciudadanía.

El público podrá visitar las cruces a lo largo de todo el fin de semana, ya que permanecerán en las calles hasta el domingo a las 20 horas, cuando de inicia su desmontaje.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha señalado que “las Cruces de Mayo son una tradición muy nuestra y muy peculiar, por eso queremos invitar a vecinos y visitantes a conocerla y disfrutarla. Creemos que vale la pena salir a la calle y venir a Burriana este fin de semana, ya que también empieza la Ruta de la Tapa y se han programado diversidad de actos culturales”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha explicado que “la gran cantidad de actos festivos, culturales y deportivos que celebramos en Burriana este fin de semana invitan a salir a las calles y disfrutar del ambiente. Las Cruces de Mayo aportan la parte festiva y tradicional. Este es un buen momento para pasear por el municipio y ver estos monumentos florales, que con tanto esfuerzo y dedicación han realizado las comisiones falleras”.

Subir