elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gual da en La Diana con el Arenal Sound

Javier Gual da en La Diana con el Arenal Sound

    El concejal de Seguridad y portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Gual, ha sido el portavoz de la jornada de hoy en este periódico. Su columna La Diana con el titular ‘La verdad sobre el Arenal’ ha llamado la atención de muchos, ya que en él explica todo lo acontecido durante este año con la organización del festival Arenal Sound y todas las dudas que se despiertan entre los vecinos de la ciudad.

    Tras las explicaciones recogidas por el edil, Elperiodic.com se ha puesto en contacto con el resto de portavoces de la oposición. La líder de CIBUR, Mariola Aguilera, ha sido la más crítica con la postura de Gual tachando su columna de “maleducada”. Según la concejala, le ha parecido un “arranque de ineptitud absoluta” y desconoce a “quién pretende dar explicaciones Javier Gual, ¿ha dicho algo nuevo en todo lo que ha contado? ¿Ha explicado la verdad de lo que está pasando? No”. Además, añade que “comete dos errores: uno cuando dice que ellos lo único que están haciendo es reunirse con los vecinos, con Conselleria y con la empresa; entonces él tampoco dice la verdad, porque no nos está informando absolutamente de nada a la oposición. Por otra parte, tanto negar que no había un preacuerdo con la empresa y ahora lo reconoce” en esta columna “cuando ha estado negándolo a los grupos de la oposición desde septiembre del año pasado”, explica la líder de CIBUR.

    “Estoy más enfadada que antes”, cita Mariola Aguilera tras leer el comentado artículo y nos cuenta que mañana, durante las comisiones, pedirá explicaciones e informes por escrito de cada una de las reuniones que han tenido con dichas partes. Por último insiste: “creo que Gual ha perdido las formas, la educación, ataca a gente que puede ser del Partido Popular, de CIBUR o de Izquierda Unida pero que tiene toda la libertad del mundo de expresarse en la redes sociales como quieran; y que un responsable político, que esté como amenazándolos o como impidiendo esa libertad de expresión; me parece ridículo. Parece que se ha quitado la careta y la gente puede ver lo que tenemos gobernando en Burriana”.

    Por otra parte, hemos querido también pedirle opinión al portavoz de los populares, Juan Fuster, quien ha preferido reservársela. Sin embargo, el concejal ha declarado que “ellos mismos se están cavando su propia tumba”. “Dicen que no quieren engañar a la gente, pero los ciudadanos no son tontos”, añade. También incide en que “no sabe a quién se refiere cuando dice que hay submarinos que están torpedeando y que intentan intoxican a la gente; declaraciones sobre el Arenal nosotros no hemos hecho; con lo cual no va más allá que alguna persona que tiene relación con nuestro partido puede haber hecho su valoración. Pero es independiente de las declaraciones que hagamos nosotros”. Para terminar afirma que “se les ve un poco nerviosos” en el equipo de gobierno con la crisis sobre el Arenal Sound.

    La nota discordante la ha marcado la portavoz del grupo Ciudadanos, Mª Jesús Sanchís, que ha defendido la columna del edil Javier Gual ya que lo que cuenta “es la verdad, no ha dicho ninguna mentira”. La concejala explica “el ayuntamiento por él firmaría, pero evidentemente, en otras condiciones para que el consistorio no le cueste dinero. Porque les ha costado mucho durante todos estos años: en limpieza, seguridad y la pasada edición con las lluvias aún más, alrededor de 123.000€”. Por su parte “entiende que el ayuntamiento quiera eso, pero no puede hacer nada, ni aunque se cambiará de ubicación, tampoco puede decir que sí; porque la sentencia del tribunal dice claramente que el festival no puede pasar de 90 decibelios. A no ser que se encuentre un nuevo emplazamiento en el que no se moleste a los vecinos, no se va a poder hacer el festival”. Además Sanchís se confiesa: “yo creo que este año no se va a hacer el festival en Burriana”. Aunque el año que viene si se podría hacer, pero “de otra forma, buscando un nuevo lugar y publicitándolo el ayuntamiento, sacando una especie de concurso para que pueda haber un festival. Si lo hace oficial, ya puede pasar de los 90 decibelios, pero si no se hace, ni se promociona por el consistorio, no se puede hacer” asegura la edil.

    A estas declaraciones de Javier Gual se une la polémica de estas semanas que sitúan al Arenal Sound fuera de Burriana y más cerca de realizarse en cualquier otra localidad de la Comunidad Valenciana.

    comentarios 6 comentarios
    Barranquet
    Barranquet
    30/04/2016 02:04
    Aplec a l'arenal

    Ahora podemos hacer un Aplec de la NOVA kanko en los terrenos del Arenal. Seguro que vienen de otros países y tenemos llenazo. Ni regalando venden más de 100¡, Amunt tripartito a la valenciana, al paso que vais os cargáis hasta la cabalgata de reyes!,,

    Subir