elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan la festividad de las Cruces de Mayo

Presentan la festividad de las Cruces de Mayo
  • Una de las novedades de este año es que la entrega de premios se celebrará en la Plaza la Mercé

El Ayuntamiento ha presentado la festividad de las Cruces de Mayo, Fiesta Declarada de Interés Turístico Provincial, que se celebra en la localidad este próximo fin de semana.

Este evento festivo ha sido presentado por la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, quien ha subrayado como novedad el acto de entrega de premios de las Cruces de Mayo, que este año tendrá lugar en la Plaza la Mercé con el objetivo de aproximar los actos festivos a la ciudadanía.

Las Cruces de Mayo, elaboradas con claveles rojos y blancos por las distintas comisiones falleras del municipio, empezarán a ser plantadas en la tarde del viernes 29 de abril. A las 18 horas la comitiva fallera, presidida por la Reina Fallera y la Reina Fallera Infantil, se concentrará en el Ayuntamiento para iniciar la Visita oficial de la Plantà de las Cruces 2016.

El sábado a las 18 horas tendrá lugar el acto de entrega de premios en la Plaza la Mercé, en el que se conocerán los monumentos galardonados, que continuarán presentes en las calles a lo largo de la jornada del domingo hasta las 20 horas, cuando se inicia el desmontaje.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha señalado que “las Cruces de Mayo son una tradición muy nuestra y muy peculiar que atrae a un numeroso público. Este fin de semana tenemos la oportunidad de disfrutar de estos monumentos florales y del gran ambiente que se vivirá en Burriana, ya que empieza la Ruta de la Tapa y se han programado diversos eventos culturales y deportivos”.

Por su parte, Maria Josep Safont, ha explicado que “las Cruces de Mayo son una tradición muy ligada a Burriana, ya que no se celebra en otro municipios de la provincia. Las comisiones falleras realizan un minucioso trabajo, no sólo en los monumentos de las cruces, sino también en los jardines con agua que forman la base. Animamos a vecinos y visitantes a conocer y disfrutar de esta festividad”.

comentarios 2 comentarios
fallero de Burriana
fallero de Burriana
28/04/2016 11:04
Las cruces son fiestas

Por lo que veo esta lleno de novedades las Cruces de Mayo, con una gran programación para animar una fiesta de interes turístico provincial. A ver si empezamos a trabajar en cambiar y animar las fiestas que ya toca

Subir