elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito prevé imponer sanciones de hasta 1.200 euros para luchar contra los mosquitos

El tripartito prevé imponer sanciones de hasta 1.200 euros para luchar contra los mosquitos
  • Suay (PP): “Nos preguntamos si el consistorio también se aplicará la ordenanza para evitar estancamientos de agua o si su objetivo es solo exigirlo a los vecinos”

Los vecinos de Burriana que incumplan las medidas mínimas impuestas por el consistorio para evitar la proliferación de plagas como la del mosquito se exponen a ser sancionados con multas de hasta 1.200 euros. Así lo contempla la propuesta de ordenanza municipal que la coalición de gobierno eleva a la comisión informativa de Urbanismo de mañana jueves y que contempla infracciones leves (100 euros), graves (600 euros) y muy graves (1.200 euros).

Tal y como ha señalado la regidora del PP Consuelo Suay, “el Ayuntamiento de Burriana debería tener una función informativa, de asesoría, colaboración y coordinación con los vecinos, y establece un régimen de sanciones demuestra un interés recaudatorio que se aleja del objetivo que debe perseguir la normativa, que es el de trabajar para mitigar la proliferación de este insecto”.

En este sentido, desde el PP se plantean si el consistorio “también se aplicará el mismo régimen de control y vigilancia sobre sí mismo. En episodios de lluvia, nos preguntamos si los estancamientos de agua que la ordenanza pide vigilar y controlar para evitar la proliferación de larvas en propiedades privadas, también se van a supervisar en el espacio público”. De ser así, “el consistorio va a tener que emplearse a fondo para evitar que calles, carreteras, solares y edificios eviten estas acumulaciones de agua”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, Suay ha recordado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular “desarrollamos campañas de sensibilización y facilitamos a los vecinos la posibilidad de recibir tratamientos contra esta plaga en sus propiedades sin que estos tuvieran coste alguno para sus bolsillos”. En opinión de la regidora, “creemos que este debe ser el camino a seguir, trabajar, como ha hecho el Gobierno Provincial, de la mano de los vecinos, facilitando información y prestando colaboración para que una actuación coordinada tenga un efecto directo contra el mosquito”.

comentarios 4 comentarios
el de antes
el de antes
29/04/2016 09:04
mas civismo

a ver como te lo digo para que no te ofendas, pero preocupate de tu casa que yo me preocupare de que la mia cumpla la ordenanza, pero no por la multa si no por el bienestar de los mios y de los que me rodean. Si la gente fuese civica, respetara las leyes, da igual que sea de mosquitos como de trafico, no se les sancionaria, y todo nos iria mejor. Si alguien no cumple por que tengo que sufrir yo su incivismo? Y si no, quitamos todas las leyes, decretos, ordenanzas, etc... y que cada uno haga lo que le de la gana.

Subir