elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Obras Públicas confirma que Burriana será Playa Natural y Urbana

La consellera de Obras Públicas confirma que Burriana será Playa Natural y Urbana
    MÁS FOTOS
    La consellera de Obras Públicas confirma que Burriana será Playa Natural y Urbana - (foto 2)

    Desde hace un par de meses, se especula con la posibilidad de que las playas de Burriana, el Arenal y Grao-Malvarrosa, entrarían a formar parte de un Catálogo de Playas Naturales y Urbanas creado desde la Generalitat Valenciana. Al mismo tiempo, el Partido Popular ha advertido al consistorio, en varias ocasiones, de las consecuencias que puede acarrear esta decisión.

    La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Bruno Arnandis, siempre ha visto esta concesión como una oportunidad para atraer a un turismo diferente, que busca espacios naturales y ecológicos. Pero siempre estando prevenidos de las limitaciones que puede conllevar.

    En reiteradas ocasiones, el edil nos ha explicado que el Catálogo no sería definitivo hasta mayo. Sin embargo, la consellera de Obras Públicas, Maria José Salvador, ya ha hecho oficial en Les Corts que nuestras playas sí serán declaradas naturales “porque el futuro de Burriana también reside en su playa”; tras ser preguntada por el diputado José Ramón Calpe por este Catálogo, quien advierte que esto puede frenar las inversiones y el crecimiento de la ciudad.

    Frente a esta postura, el Partido Popular de Burriana reivindica que las consecuencias pueden ser más adversas que favorables debido a las limitaciones de uso y restricciones que se impondrán desde la Generalitat. Claro ejemplo de ello serán los chiringuitos que sufrirán cambios, ya que no podrán estar a menos de 300 metros de la costa y las estructuras no deberán excederse de los 70 metros cuadrados.

    Desde el consistorio desconocen este hecho y siguen sin saber si Burriana acabará incluida o no en este Catálogo de Playas Naturales y Urbanas. A su vez, el concejal Arnandis explica “que no sabe en que se basa el Partido Popular para hacer esas declaraciones” ya que las restricciones y limitaciones no han sido aún expuestas. Desde el consistorio siguen trabajando para conocer todas las consecuencias y en mayo podremos saber al fin que ocurre con nuestras playas del Arenal y Grao-Malvarrosa.

    comentarios 7 comentarios
    quique
    quique
    28/04/2016 10:04
    ojala

    ! Y a mi que me gusta que se proteja nuestra playa!. Pertenezco a grupos no minoritarios que nos hemos esforzado y seguimos haciendo en cuidar la Naturaleza y que invertimos en cultura y calidad y devolvemos a la sociedad y a nuestro pueblo bienes no siempre tangibles.No hay que matar a la gallina, ni romper la caña de pescar, siguiendo con las alusiones a frases conocidas , que utilizo inacabadas paso a citar la " mamelleta". Tenemos todavía en Burriana quienes quieren vivir sin invertir en esfuerzo y cultura, cortoplacistas de dinero fácil y rápido. Ah! y sin saber la moralidad del acceso al beneficio.

    Subir