elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia las restricciones en el uso de las playas del Grao y Arenal

El PP denuncia las restricciones en el uso de las playas del Grao y Arenal
  • Al ser incluidas en el Catálogo de Playas Naturales

El diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, ha advertido de las limitaciones que supondrá la inclusión de las playas de Burriana, Arenal y Grao-Malvarrosa en el Catálogo de Playas Naturales y Urbanas en el que trabaja la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La consellera socialista del ramo, María José Salvador, ha ratificado esta medida en respuesta a una pregunta formulada por Calpe en la que se interpelaba a la socialista por las limitaciones en los usos y restricciones que impondría la inclusión de ambas zonas marítimas en este catálogo que prepara el Consell.

“Lo hemos hecho porque el futuro de Burriana también reside en la playa”. “Y es aquí precisamente, donde ahora el Consell pone su foco para imponer medidas que van a condicionar el ejercicio de actividades y usos que, por tanto, pueden frenar la llegada de capitales e inversiones a nuestro litoral”, ha considerado Calpe.

El diputado autonómico ha reivindicado la participación de los vecinos de Burriana en la “tomad de decisiones de este calado”. En opinión de Calpe, “los ciudadanos deben ser los primeros en opinar sobre este tipo de acciones, puesto que el Reglamento General de Costas al que se refiere la consellera en su respuestas, establece un régimen especial para las playas en el caso de que estas sean calificadas como naturales”.

Desde el PP, “si ahora el Consell pretende limitar las inversiones de Burriana, flaco favor le está haciendo a nuestra ciudad, porque mientras frena el crecimiento, los vecinos luchan y trabajan cada día por ganar en oportunidades que permitan emplear a los 3.225 ciudadanos en paro”.

comentarios 4 comentarios
Samuel
Samuel
24/04/2016 06:04
Reglamento General de costas

Pero como pueden tener la cara tan dura? El Reglamento General de costas por el que se regula lo que ahora denuncian es aprobado por el Gobierno de Rajoy el 10 de octubre de 2014. Este reglamento tambien afecta a la realizacion del Arenal Sound. La conselleria solo se limita a cumplir la ley. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-10345

Subir