elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes

El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes
    MÁS FOTOS
    El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes - (foto 2)
    El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes - (foto 3)
    El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes - (foto 4)
    El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes - (foto 5)
    El alcalde felicita a la Generalitat por el rápido avance de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes - (foto 6)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Sanidad, Consuelo Suay y la edil de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, han mostrado su satisfacción por el elevado ritmo de las obras de construcción del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava, el segundo ambulatorio del que dispondrá la ciudad y que incorporará además consultas de 9 especialidades médicas.

    Calpe, Suay y Vicent comprobaron in situ el avanzado estado de ejecución de los trabajos en una reciente visita al futuro centro sanitario, acompañados por el arquitecto redactor del proyecto, José Luis Ferrer y los jefes y responsables de la obra, adjudicada a la mercantil Torrescámara.

    El arquitecto y los técnicos dieron a conocer a los concejales las características y espacios de este centro, que destaca por su luminosidad, amplitud y espacio disponible en sus dos plantas.

    El alcalde se felicitó por el rápido avance de construcción y tanto José Luis Ferrer como los responsables a pie de obra apuntaron la posibilidad de adelantar la fecha prevista de inauguración, en cualquier caso dentro del próximo año 2010.

    El edificio lo constituyen dos grandes alas unidas por la parte central, una disposición a modo de “H” que permite ganar mucha luminosidad y con la que ya se concibió el diseño del actual ambulatorio. Grandes ventanales, espacios ajardinados, amplios pasillos y consultas y los más modernos y completos equipamientos serán la seña de identidad de este Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava.

    El Ayuntamiento firmó el 26 de diciembre del pasado año la firma del acta de replanteo e inicio de obras y en estos siete meses la estructura tanto externa como interna del inmueble está prácticamente terminada. En este sentido, tal y como pudieron comprobar el alcalde y las concejalas de Sanidad y Servicios Sociales, está terminada toda la tabiquería, colocado el pavimento de terrazo, impermeabilizada la cubierta y se trabaja ahora en la instalación de las distintas canalizaciones y servicios, para después continuar con la colocación de marcos de puertas y ventanas, la talla y el alicatado de los distintos espacios interiores.

    El nuevo CSI ocupa 2.200 metros cuadrados de una parcela con un total de 4.014 y costará más de tres millones de euros, financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana. Atenderá a una población estimada de 25.000 personas e incluirá, además de las consultas de Atención Primaria, las especialidades de ginecología, obstetricia, neumología, otorrinolaringología, cardiología, oftalmología, traumatología, urología y medicina digestiva, lo que evitará un gran número de desplazamientos al Hospital de la Plana.

    Subir