elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tratamiento semanal contra el mosquito tigre actúa en la zona de la playa y en las acequias del municipio

El tratamiento semanal contra el mosquito tigre actúa en la zona de la playa y en las acequias del municipio
  • Los tratamientos semanales pretenden evitar la proliferación de este insecto y las molestias que ocasiona

El tratamiento semanal contra el mosquito tigre que lleva a cabo el Ayuntamiento de Burriana centrará su actuación en los imbornales de la zona de la playa y en las zonas húmedas del municipio.

Los técnicos especializados realizarán tratamientos con herbicidas naturales en los imbornales y en las acequias, tanto las de la zona marítima como las situadas en el municipio.

Estas actuaciones forman parte de la Campaña de Vigilancia y Tratamiento de focos de mosquito tigre, que este año la Concejalía de Sanidad ha adelantado al mes de marzo para prevenir la proliferación de este insecto y evitar las molestias que conlleva de cara a la temporada estival.

Con el objetivo de combatir el mosquito tigre en los espacios privados donde el Ayuntamiento no tiene acceso, la campaña incluye la edición de folletos informativos con recomendaciones y consejos dirigidos a la ciudadanía, ya que este mosquito cría sobre todo en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos.

 

Subir