elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la programación previa al festival de música negra Maig Di Gras

    Hoy domingo se ha iniciado la programación de actividades previas al festival de música negra Maig Di Gras, una nueva iniciativa musical, cultural y gastronómica que se celebrará en Burriana el fin de semana del 6,7 y 8 de mayo en la Terraza Payá.

    La primera de las actividades ha tenido lugar esta tarde en la Calle San Vicente, donde las creadoras locales Angie y Julia Vera, del colectivo Very Veritas, han pintado un mural conmemorativo de esta primera edición del festival en el acceso a la Terraza Payá. Paralelamente se ha instalado un sound system en la calle con la sesión de The Second Line Djs.

    A lo largo de esta semana el jazz, el funky, el soul o el blues continuarán sonando en las calles y también en el Centro de Música Moderna The Session y en el Centro Municipal de las Artes Rafel Martí Viciana. La cabina itinerante del Capitan Surfocker y un ciclo de tres Jam Sessions en el Naraniga de la Calle San Vicente son parte de la oferta musical de este evento.

    Este festival, organizado por la Asociación Soul Explosion con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo, pretende acercar la cultura musical y gastronómica de Nueva Orleans a Burriana. De ahí que, además de ofrecer 6 conciertos durante el fin de semana del 6 de mayo, incluirá un espacio gastronómico French Market, una Feria del Disco de Vinilo o una exposición sobre la cultura y la música de Nueva Orleans.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “con este mural conmemorativo arrancan las actividades previas al festival Maig Di Gras, gran parte de las cuales se desarrollarán en la calle. Tenemos toda la semana para descubrir y disfrutar del ambiente musical característico de Nueva Orleans y con la llegada del fin de semana, la cultura y la gastronomía se unirán a este evento”.

    Subir