elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana pone en marcha un Plan de Control Tributario para el periodo 2016-2018

Burriana pone en marcha un Plan de Control  Tributario para el periodo 2016-2018
  • El objetivo es la mejora de la gestión de los tributos priorizándolo a cualquier incremento fiscal

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Cristina Rius, ha anunciado la puesta en marcha, de manera inminente, de un Plan de Control Tributario 2016-2018 que tiene como finalidad la modernización en los procedimientos, la mejora de la gestión de los ingresos fiscales y la lucha contra el fraude fiscal. Tal y como explica Rius “para mejorar los ingresos municipales, hay que gestionar mejor los tributos y asegurarse de que se están recaudando con justicia social y conforme a la normativa”.

A través de este plan se realizará una comprobación e investigación del fraude tributario local a través del análisis de los padrones fiscales. Del mismo modo se revisarán los procedimientos de ejecución forzosa y se potenciarán las actuaciones de cobro en esta fase para mejorar el control del fraude en la fase recaudatoria. Por último, va a ser fundamental intensificar al máximo la colaboración administrativa entre los departamentos municipales y con otras administraciones para poder mejorar la gestión tributaria municipal.

En definitiva, como aclara la concejala de Hacienda, “se trata de un cambio de modelo en la gestión fiscal: si hasta esta legislatura, la mejora de la recaudación, se basaba en el incremento simple de los tributos, nosotros creemos que hay que priorizar la mejora de la calidad en la gestión, la lucha contra el fraude fiscal y la justicia tributaria”.

La alcaldesa, María Josep Safont, se ha mostrado segura que “este plan va a marcar el inicio de un nuevo camino en la gestión tributaria de Burriana, más justa y más correcta con los ciudadanos del municipio”.

Subir