elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo apuesta por el proyecto ‘Avalem joves’

La concejalía de Empleo apuesta por el proyecto ‘Avalem joves’

    La Generalitat Valenciana está poniendo en marcha un nuevo plan: ‘Avalem joves’, para crear empleo y formar a los jóvenes valencianos. La Concejalía de Empleo de Burriana está apostando, firmemente, en este proyecto para ponerlo en práctica en nuestra ciudad y poder incentivar los puestos de trabajo en el municipio.

    La edil de comercio y empleo, Inma Carda, nos ha explicado las bases de este programa de empleo para jóvenes. Se destinará a personas de entre los 16 y 30 años que estén inscritos en el Servef o en los planes de garantía juvenil del Ministerio de Empleo. Los objetivos son orientar, formar e insertar a estos chicos que se clasifican en tres grupos: los que tienen formación, los que han abandonado los estudios y los que no han terminado la ESO.

    La otra parte del proyecto es conectar a los jóvenes con las empresas. La finalidad es hablar con dichas entidades y descubrir cuáles son sus necesidades, a través de estas faltas formar y preparar a los solicitantes para estos diferentes puestos de trabajo. Los participantes recibirán una compensación económica y un contrato de un año o indefinido. Además el proyecto contará con evaluaciones para ver que funciona correctamente.

    La edil nos ha explicado que esto ayudará a “crecer a nivel personal” a todos estos jóvenes que están desanimados por la situación actual de desempleo. Es una manera de incentivar y crear nuevos puestos de trabajos. Además, Carda, afirma que deberíamos buscar nuevas ofertas profesionales, porque en nuestra provincia los sectores están estancados y hay que crear nuevas expectativas.

    La Concejalía de Empleo ya está mirando las instalaciones del antiguo matadero que servía de Escuela Taller, para realizar allí las prácticas formativas y laborales de este plan de ‘Avalem Joves’. Por el momento, esas aulas solo están ocupadas por el módulo de Artistas Falleros. Así que por ahora se evalúa el estado del centro para acondicionarlo y destinarlo para este fin.

    Este plan de ‘Avalem joves’ tendrán su proyecto gemelo para los mayores de 30 años que estén desempleados bajo el nombre de ‘Avalem experiencia’ para incentivar los puestos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana gracias a estas propuestas.

    Subir