elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá: “La alcaldesa solicita a Diputación los POYS que rechaza como diputada”

Solá: “La alcaldesa solicita a Diputación los POYS que rechaza como diputada”

    La alcaldesa de Burriana, la socialista María José Safont, "ha vuelto a hacer suya la virtud de mantener una postura y la contraria". El 16 de febrero de 2016, como diputada provincial, la socialista votó en contra de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que desde el Gobierno Provincial se diseñaron para invertir 7,8 millones de euros en los 135 municipios de la provincia.

    Ayer martes, la alcaldía convocaba por urgencia un pleno para aprobar este viernes la adhesión de Burriana a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. "Los mismos que ella, con su voto de diputada, decidió rechazar hace apenas dos meses".

    Solá ha celebrado el cambio de postura de la alcaldía de Burriana. “Aquí lo que está en juego son las inversiones que va a recibir nuestra ciudad y no hubiéramos permitido que se negara, como ya se hizo el pasado año con los 18 contratos del Plan de Empleo Local, la llegada de fondos de la Diputación que, al menos, permiten que nuestra ciudad mejore”.

    El Camí La Coixa y la prolongación de aceras en Santa Bárbara “son dos proyectos positivos, que permitirán que los fondos del Gobierno Provincial mejoren nuestra ciudad”. Sin embargo, “lamentamos que la inversión que inicialmente se había previsto para La Coixa se reduzca a menos de la mitad”.

    Cabe indicar que el informe técnico de fecha 8 de abril del Ayuntamiento de Burriana contemplaba aprovechar los POYS de este ejercicio para la reparación de este camino de acceso a la costa con una inversión de 60.000 euros. La propuesta inicial se redujo el 11 de abril a 25.000 euros, “lo que conlleva una merma importante en el proyecto inicial que se había planteado”.

    En este sentido, ha señalado Solá, “nos parece correcto que se haya incorporado la prolongación de la acera en Santa Bárbara. Son necesarias. Sin embargo, echamos en falta la ambición y compromiso del tripartito con los vecinos que viven en los núcleos residenciales diseminados, puesto que si inicialmente se había previsto una inversión de 60.000 euros para el Camí La Coixa, deberían ejecutarla”. De hecho, ha declarado el edil del PP, “dinero tienen de sobra, puesto que de la liquidación del pasado ejercicio, con el PP en el gobierno, han recibidio 1,3 millones de euros para ejecutar proyectos”.

    comentarios 5 comentarios
    El de antes
    El de antes
    14/04/2016 09:04
    El de antes

    Pues ya sabes xq han votado en contra en la diputacion

    Subir