elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acogerá 7 talleres relacionados con la búsqueda de empleo en abril, mayo y junio

    El Casal Jove de Burriana acogerá 7 talleres relacionados con la búsqueda de empleo durante los meses de abril, mayo y junio dirigidos a desempleados del municipio y programados por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, enmarcados dentro del Plan Estratégico Provincial para el fomento del empleo.

    El primero de estos cursos, que se realizarán de 9'30 a 13'30 horas, se desarrollará los días 21 y 29 de abril y 12 y 26 de mayo bajo el título “Entrenamiento en mindfullness para la búsqueda de empleo”.

    Durante el mes de mayo se celebrarán tres talleres sobre cómo hablar en público, cómo superar un proceso de selección o cómo potenciar la búsqueda de empleo a través de Linkedin programados en distintas sesiones.

    Los tres talleres restantes se realizarán desde el 6 al 24 de junio y tratarán aspectos relativos a la superación de entrevistas personales, inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo y al desarrollo personal y empleo de las mujeres.

    Tras este primer bloque de formación previa al verano, se realizará un segundo apartado de cursos durante los últimos meses del año.

    Los cursos son gratuitos y los interesados pueden inscribirse en la oficina del Agente de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de manera presencial hasta su fecha de inicio.

    La concejala de Promoción Económica, Inma Carda, ha manifestado que “hemos podido acogernos a este Plan Provincial de Fomento de Empleo y ofrecer cursos a la población desempleada. La formación es necesaria durante los periodos de desempleo y pensamos que la administración pública debe ofertar cursos orientados a la mejora del curriculum que ayuden a conseguir nuevas oportunidades laborales”.

    Subir