elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conferencia “El periodista Artur Perucho: exiliat a Mèxic” recuerda la memoria histórica de Burriana

La conferencia “El periodista Artur Perucho: exiliat a Mèxic” recuerda la memoria histórica de Burriana
  • Josep Palomero ha pronunciado esta conferencia centrada en la figura del periodista burrianense Artur Perucho

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido la conferencia “El periodista Artur Perucho: exiliat a Mèxic”, pronunciada por Josep Palomero y enmarcada dentro de las Jornadas Memorial Democrático, que se celebran en la localidad del 6 al 9 de abril.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha sido la encargada de presentar esta conferencia, centrada en la figura del burrianense Artur Perucho i Badia, periodista, escritor y político valenciano que se tuvo que exiliar a México en 1938, protagonista de las recientes investigaciones de Josep Palomero.

Mañana sábado, los actos de estas jornadas, se trasladan al Centro Municipal de Cultura la Mercé, donde a las 19 h tendrá lugar la intervención teatral sobre la memoria histórica de Borriana “Les veus de l'oblit”, a cargo del grupo de teatro La Medusa. A las 19.45 h se descubrirá una placa conmemorativa, y, a las 20 h tendrá lugar la inauguración de la exposición “Més de 10 anys de Memòria” del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló.

Subir