elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 2,7 millones de euros

    El Ayuntamiento de Burriana, reunido esta mañana en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por mayoría un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 2.707.859,41 euros. De ellos, 297.169,48 euros se financiarán con cargo a los remanentes y el resto, 2.410.689,93 euros, corresponden al crédito aprobado por el pleno ordinario del Ayuntamiento del pasado día 2 y firmado con el BBVA el día 9, dentro de las medidas extraordinarias y urgentes aprobadas por el Gobierno para facilitar a las entidades locales el saneamiento de las deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.

    El único punto del orden del día ha salido adelante con el apoyo de PP y PSPV, la oposición de la concejal de Cibur y la abstención de la edil de Coalició Valenciana.

    comentarios 5 comentarios
    CHETERETE
    CHETERETE
    24/07/2009 03:07
    La Puntilla

    Y no precisamente taurina, sino económica. De lo que adeuda, por su mala gestión (todos éramos ricos con el ladrillo) económica, el Ayuntamiento, o mejor dicho, los que gestionan "la pasta" de los honrados contribuyentes de Burriana, sólo se puede hacer frente a algo menos de 300.000 euros. El resto hay que pedirlo a entidades bancarias que, por otra parte, se lucieron en sus resultados al haber concedido créditos a diestro y siniestro, cegados por la ambición del dinero fácil. Pero no pasa nada...Que el Ayuntamiento está en números rojos...la culpa la tienen los constructores. Nunca los administradores. Que hace falta dinero en créditos...No pasa nada. Las entidades bancarias que han sido "convenientemente saneadas" con el dinero del contribuyente (manda huevos) les harán un préstamo. Y luego quieren que les apoyemos...Lamentablemente, todavía, pese a lo que la gente sabe, es posible que se les siga dando el voto. El timo de la estampita. por llamarlo suave.

    Subir