elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la segunda fase de la liga Local de Baloncesto

Comienza la segunda fase de la liga Local de Baloncesto
    MÁS FOTOS
    Comienza la segunda fase de la liga Local de Baloncesto - (foto 2)
    Ya sólo quedan 8 equipos tras los primeros cruces eliminatorios: Bukkakeadores, Meba-Gestión, Estilauto, Eskapus, ToT Plata, Moidecar, Cebes Tendres y Helios. Los primeros clasificados, beneficiados en los cruces por enfrentarse a los últimos de cada grupo, no tuvieron problemas para pasar de ronda. Pero los terceros no lo tuvieron nada fácil para superar a los sextos, ofreciendo unos partidos muy disputados. Y los quintos clasificados sorprendieron a los cuartos, ganándoles por diferencias mínimas. Analicemos detalladamente todos enfrentamientos:

    Bukkakeadores, primer clasificado del grupo A, infligió un duro correctivo a los chicos de Evaristo Esteve, que se despiden de la liga con la cabeza bien alta tras sorprender a propios y extraños con un juego descarado y desenfadado a pesar de su corta experiencia. Felicitar pues a los jóvenes de Basketball Trenkem y a todas las personas que están detrás de estos jugadores, y animarlos a que sigan trabajando para conseguir mejores resultados en los años venideros.

    Meba-gestión tampoco tuvo demasiados problemas en su enfrentamiento ante los chicos de Pascual Saura, otro equipo joven que ha dejado muchos detalles a tener en cuenta.

    Estilauto y Mesón, el clásico de la liga local, se decidió sólo en los últimos minutos, en los que la experiencia y el saber jugar de los veteranos del Burriana pudo con las ganas y juego desplegado por unos chicos que, en ciertos momentos del partido, echaron en falta la dirección de José Luis María.

    Skapus dio la sorpresa al vencer al cuarto clasificado del grupo A, Los Bingueros, que empezaron arrollando a los castellonenses bombardeándolos desde más allá de la línea de 6’25 el aro rival, no pudieron contener la remontada propiciada por los refuerzos que el equipo de Skapus tuvo que inscribir a última hora (ya que algunos de sus jugadores habituales estaban en una boda), que sacaron a relucir su calidad, dando confianza a un equipo que ha ido de menos a más en las últimas jornadas y consiguiendo meter al equipo en cuartos de final.

    Que nos quiten lo Bailao (4º del grupo B) y Tot Plata (5º del grupo A) ofrecieron el mayor espectáculo que se puede vivir en un campo de baloncesto. Y es que fueron necesarias 3 prórrogas para decidir qué equipo iba a disputar la siguiente fase. Una victoria épica en la que los componentes de Tot Plata finalizaron el encuentro sólo con 3 jugadores en pista, tras ir perdiendo efectivos por acumulación de faltas personales durante cada una de las prórrogas. Mucha tensión y emoción, reflejada tanto en la grada como en los banquillos y en la pista. Fruto de ello fueron los innumerables tiros libres fallados, algunos de ellos intencionadamente para coger el rebote o recuperar la posesión. Táctica que les funcionó a la perfección a los jugadores de Almazora, viendo que Tot Plata se quedaba sin hombres altos. Pero la gallardía y el valor que pusieron los jugadores en la victoria, al final fueron recompensados al transformar Pablo Urbaneja un triple a tabla lanzado más con fe que con inteligencia pero, afortunadamente el baloncesto es un deporte de valientes y, merecidamente, Tot Plata se llevó el triunfo ante unos jugadores que consiguieron aplazar su fatal desenlace gracias también a la fe y la valentía.

    Así como el anterior partido nos ofreció un digno espectáculo, el encuentro entre Moidecar y White Dream nos dejó momentos lamentables, tanto dentro de la pista como fuera de ella. A pesar de la amistad entre los jugadores, existe cierta rivalidad ya que ambos equipos están en la misma liga federada invernal. Los jugadores de Moidecar (más veteranos) supieron aprovecharse del caos interno de White Dream y de las ganas de cenar del colegiado (tras las 3 prórrogas del partido anterior, el arbitraje fue un “jueguen, jueguen”). Endurecieron el encuentro, rozando en algunos momentos la violencia, y se llevaron la victoria ante la poca resistencia que ofreció el rival.

    Cebes Tendres no tuvo muchas dificultades para deshacerse del equipo Legolafomouka y se planta así en cuartos de final, en donde ya no existen rivales fáciles.

    Por su parte, Perikitos Helios continúa directo hacia el título tras arrollar a Los Canastos, que se despiden de la competición sin conocer la victoria.

    Los emparejamientos de cuartos de final quedan así:

    Jueves 23, 20:15 horas: Skapus vs. Helios
    Jueves 23, 21:30 horas: Bukkakeadores vs. Tot Plata
    Viernes 24, 20:15 horas: Estilauto vs. Cebes Tendres
    Viernes 24, 21:30 horas: Meba-gestión vs. Moidecar

    Subir