elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Río Mijares amplía el plazo de presentación para el III Concurso Fotográfico "Un vistazo al Mijares"

    El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares ha decidido ampliar hasta el 15 de abril el plazo para presentar las fotografías de la tercera edición del Concurso Fotográfico "Un vistazo al Mijares". La temática de las obras debe tratar sobre cualquier asunto relacionado con el paraje que conforma la desembocadura del Mijares. La mirada de los fotógrafos debe fijarse sobre los animales, las plantas, el paisaje o cualquiera de las vertientes naturales y culturales que atesora este paraje castellonense que se encuentra entre las poblaciones de Vila-real, Burriana y Almazora.

    Paisaje, historia y crítica

    El concurso cuenta con tres categorías: fotografía de paisaje, fotografía histórica y fotografía crítica. Cada una de estas incluye un premio de 200 euros y un diploma. Los concursantes pueden presentar un máximo de tres fotografías y deben ser mayores de 18 años. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color o cualquier otra técnica fotográfica. Un requisito importante es que cada una de las obras se presentará con una indicación precisa del lugar del paisaje protegido donde ha sido tomada. Todas deben ser originales e inéditas y no habrán sido premiadas en otros concursos o certámenes fotográficos. Las obras deben entregarse, bien personalmente, bien enviadas libres de cargos, en la sede del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares ubicado en la calle Poniente Bajo número 65, bajo número 1 de la población de Vila-real.

    Un vistazo al Mijares

    El objetivo del Consorcio del Río Mijares con el III Concurso Fotográfico "Un vistazo al Mijares" es trasladar a la ciudadanía los valores ecológicos, sociales, paisajísticos y culturales de este paraje protegido único en el territorio castellonense. Se trata de una magnífica oportunidad para que cualquier persona de la provincia de Castellón, del resto de la Comunidad Valenciana o de otros territorios se acerque al Mijares para transformar su mirada en una espléndida fotografía sobre fauna, flora o paisaje. El concurso se celebra cada 2 años. En el año 2014 se presentaron 76 fotografías de 40 participantes. Los interesados en esta tercera edición del concurso fotográfico encontrarán las bases y una información más detallada en la web del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares: http: / /www.consorciriumillars.com/es/noticies

    Subir