elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís contratará a una empresa para gestionar la guardería de Burriana"

  • "Pese a que en 2015 anunció que sería 100% pública"

La bandera del servicio público, la que Compromís enarboló en Burriana para anunciar a bombo y platillo que su partido garantizaba que la Escuela Infantil Infante Felipe de Burriana sería 100% pública “hemos dejado de verla”.

La licitación de la gestión de la guardería Infante Felipe hecha pública por el PSPV demuestra que “Vicent Granel, líder de Compromís en Burriana, se entrega a su socio aunque para ello deba de ponerse por montera los principios que defendía a pecho descubierto hace ahora cerca de un año”.

El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha considerado que este trámite demuestra que la palabra de Compromís es “agua de borrajas”. El 17 de octubre de 2015, Compromís anunciaba que gracias al trabajo del primer teniente de alcalde, Vicente Granel, y del conseller de Educación, Vicent Marzà, Burriana tendría escuela infantil de 0 a 3 años pública. El partido anunciaba que la Infante Felipe “será pública porque en Compromís por Burriana defendemos la educación pública y de calidad”.

Meses antes, el 21 de abril de 2015, cuando todavía no tenían representación en el consistorio, aseguraban que si ellos alcanzaban en algún momento responsabilidades de gobierno la ciudadanía podía estar tranquila: la Infante Felipe sería pública.

“Hoy en el gobierno, Compromís demuestra con sus hechos que sus principios son otros”, ha declarado Fuster. De hecho, “aquello que dijeron que nunca harían, es lo que ahora harán, incumpliendo la palabra no solo del primer teniente de alcalde de Compromís, que vende sus principios al pacto con el PSPV, sino también del conseller de Educación. Ambos rechazaron el pliego que regía una gestión mixta para el servicio infantil que ahora, sin complejos, es el que convocarán para administrar la Infante Felipe”.

comentarios 8 comentarios
Baron de la plana
Baron de la plana
30/03/2016 08:03
mente privilegiada

"El de sempre" tiene que entender que todos no tenemos la mente privilegiada que tienen usted y el señor Bataller. En otro tiempo probablemente el señor Bataller se hubiese llevado un Pulitzer y usted quizá un Nobel.

Subir