elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Cardenal Tarancón incorporará tres nuevas aulas, un comedor y un despacho para la AMPA

El colegio Cardenal Tarancón incorporará tres nuevas aulas, un comedor y un despacho para la AMPA
    MÁS FOTOS
    El colegio Cardenal Tarancón incorporará tres nuevas aulas, un comedor y un despacho para la AMPA - (foto 2)
    El colegio Cardenal Tarancón incorporará tres nuevas aulas, un comedor y un despacho para la AMPA - (foto 3)
    El colegio Cardenal Tarancón incorporará tres nuevas aulas, un comedor y un despacho para la AMPA - (foto 4)
    La concejal de Educación, Ana Montagut, ha visitado hoy las instalaciones provisionales del colegio público Cardenal Tarancón acompañada por la directora del centro, Eva Moros; el gerente de la empresa Mircomodul S.L., Salvador Aragó y técnicos del Ayuntamiento y Conselleria de Educación para estudiar la mejor ubicación para los nuevos módulos que incorporará el centro a partir del próximo curso.

    Así, el colegio Cardenal Tarancón dispondrá desde septiembre de tres nuevas aulas prefabricadas de 45 metros cuadrados cada una, dos para primer curso de Infantil y otra para tercer curso de Primaria; además de comedor de 120 metros cuadrados, un aseo adicional y un pequeño despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

    Los nuevos módulos, pintados exteriormente con distintos colores y colocados sobre solera de hormigón, estarán dispuestos como un ala adicional en la superficie pavimentada que se encuentra actualmente en desuso junto al patio de juegos de tierra. Un pasillo separará las aulas actuales de las nuevas y comunicará con el existente por la parte del colegio recayente al Camí l’Axiamo.

    Los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa han realizado mediciones y han estudiado la mejor disposición de los módulos, atendiendo las características actuales del centro y las sugerencias de la concejal de Educación y de la directora del colegio.

    Las obras comenzarán en breve y, al tratarse de módulos prefabricados, éstos se montarán inicialmente en fábrica y se trasladarán hasta Burriana para ampliar así el centro en pocos días.

    Ana Montagut recuerda que la Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública Ciegsa, ha adjudicado recientemente y de forma provisional la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción del futuro edificio del colegio Cardenal Tarancón, que será de obra convencional y su presupuesto rondará los 5,2 millones de euros. Se ubicará en la parcela contigua al colegio Novenes de Calatrava sobre una superficie superior a los 13.000 metros cuadrados.

    Nueva cocina para el Pare Vilallonga
    La edil Ana Montagut y el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, se han reunido posteriormente en el Ayuntamiento con la directora del colegio Pare Vilallonga, María José Cuenca, que ha presentado el proyecto de la nueva cocina del centro, en la que desde el próximo curso se elaborará la comida que se servirá en el comedor escolar, ya que hasta la fecha se utilizaba un servicio de catering.

    La obra, financiada por la Conselleria de Educación, ha comenzado ya con el desmantelamiento de la actual cocina. La nueva será totalmente de acero y dispondrá de tres espacios para mantener la comida a diferente temperatura.

    comentarios 4 comentarios
    Otro bigotes
    Otro bigotes
    22/07/2009 08:07
    Empresa especializada.

    ¿La necesidad crea la empresa o la empresa crea la necesidad? Con lo que valen estos módulos y su alquiler anual se podría tener un colegio de "rachola" y no estos "hornos solares" que en mayo ya no se puede ni estar. Y a los que digan que tienen aire acondicionado, que se pasen un día a comprobar si funcionan o hacen demasiado ruido para tenerlos en marcha durante las clases.

    Subir