elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de Burriana se ampliará con 5 nuevas incorporaciones

El Consejo Social de Burriana se ampliará con 5 nuevas incorporaciones

    El Consejo Social de Burriana, que se reunirá el próximo martes 5 de abril, ampliará sus miembros con la incorporación de 5 nuevos representantes del sector comercial, hostelero, cultural, agrícola y escolar del municipio.

    Carmen Sorolla se incorporará como representante de Comercio y Juan Miguel Anda en representación de los hosteleros. Por parte de las asociaciones culturales del municipio, Juan Verdegal pasará a formar parte del Consejo Social, mientras que Pacó Usó representará al sector agrícola y Elena Fuster a la Asociación de Madres y Padres.

    En esta reunión se fijará también el calendario de reuniones de este órgano, además de someter a modificación del reglamento de este Consejo.

    Otra de las cuestiones que se incluirán en esta reunión será la apertura de plazo para recoger propuestas de cara a los próximos presupuestos participativos de 2017, que quedará abierto ese mismo día y en la que, tal como ya se hizo en los anteriores presupuestos, los ciudadanos podrán hacer llegar propuestas de distinta índole al equipo de gobierno.

    Estas propuestas podrán hacerse online a través del portal https://participa.burriana.es/ o depositando una papeleta en los lugares públicos habilitados.

    El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, ha explicado que “con la incorporación de estos 5 representantes estamos abriendo las puertas del consistorio a las opiniones de los diferentes sectores del tejido económico y social de Burriana. En el mismo sentido y tras el gran número de propuestas recibidas en los actuales presupuestos, vamos a abrir el plazo de los presupuestos participativos del 2017 para que los vecinos y vecinas puedan enviarnos sus ideas y colaborar activamente en la gestión municipal de las inversiones”.

    Por su parte, la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, ha señalado que “la adhesión de más miembros al Consejo Social constata nuestra apuesta por la participación ciudadana en los asuntos públicos. Entendemos que los distintos representantes de este órgano tienen derecho a aportar sus ideas, que sin duda, van a enriquecer nuestra gestión municipal en beneficio de todos”. 

    comentarios 3 comentarios
    quique
    quique
    27/03/2016 10:03
    infiltrados

    el pueblo voto, y después ya se busca la manera de " infiltrar " a los que siempre pululan, algunos d pudieras sonarnos a su conocida insolvencia o algo raro en su ejercicio profesional . Maria José ¿con qué criterio se han elegido? A ver si espabilamos y nos enteramos y actuamos. No digas luego como Rajoy que no sabías nada

    Subir