elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Borriana saca a licitación pública la gestión de la Escuela Infantil Príncipe Felipe

El Ayuntamiento de Borriana saca a licitación pública la gestión de la Escuela Infantil Príncipe Felipe
  • Tras la solicitud del equipo de gobierno, el centro ya dispone de la autorización requerida por la Conselleria de Educación

El Ayuntamiento de Borriana ha sacado a licitación pública la gestión de la Escuela Infantil Príncipe Felipe, un concurso que se ha hecho público tras disponer de la autorización requerida por la Conselleria de Educación, lo que posibilita que este centro pueda optar a las subvenciones de la Generalitat Valenciana y pueda operar según los requisitos legales marcados por la administración autonómica.

Según el pliego de este concurso, el presupuesto de licitación es de 5.000 euros anuales, el periodo de gestión es de un año, prorrogable a un máximo de 3 años, y el personal deberá subrogarse dentro de esta contratación. Respecto al periodo de presentación, las empresas interesadas pueden entregar sus solicitudes en el plazo de un mes.

El concejal delegado de la Escuela Infantil, Javier Gual, ha destacado que “hemos pretendido que las condiciones de esta licitación sean mucho más asequibles para las empresas, ya que hemos marcado un canon de 5.000 euros anuales, mientras que el anterior equipo de gobierno sacó una primera licitación con un presupuesto que superaba los 19.000 euros al año. Pretendemos que el máximo número de empresas posible pueda optar a este concurso. Nosotros nos tomamos muy en serio la educación y no buscamos hacer negocio con ella”.

El concejal responsable de esta área ha explicado que “tras meses de trabajo, hemos conseguido la autorización de Conselleria y hemos desbloqueado la situación de la escuela municipal, que se encontraba estancada por la gestión del anterior equipo de gobierno. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por mantener en marcha la guardería porque entendemos que debemos prestar este servicio público tan necesario para la ciudadanía. Nada más disponer de la autorización pertinente y subsanar los errores heredados, hemos sacado a licitación pública la escuela infantil para que ésta pueda operar según los cauces legales, ya que los responsables de la anterior legislatura no se preocuparon por gestionar este tema de una manera responsable.”

comentarios 2 comentarios
Raciom
Raciom
09/04/2016 04:04
Rao

Dl fallero dberia,sacarse a concurso cada año y que optaran fallas incluso a su explotacion, aqui parece que todo para los mismos, y cada cubata 5 pavos q beneficio para quien?

Subir