elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve a Burriana el Museo Móvil de Arte Contemporáneo 'MuMo'

Vuelve a Burriana el Museo Móvil de Arte Contemporáneo 'MuMo'
    MÁS FOTOS
    Vuelve a Burriana el Museo Móvil de Arte Contemporáneo 'MuMo' - (foto 2)
    Vuelve a Burriana el Museo Móvil de Arte Contemporáneo 'MuMo' - (foto 3)

    Después del éxito logrado en la primera convocatoria que tuvo lugar hace unas semanas en Burriana, el museo móvil de arte contemporáneo “MuMo”, regresa a la Plaza Mayor de la localidad.

    Con el fin de promocionar el arte y la cultura entre los niños y jóvenes, alumnos de diversos centros docentes de la ciudad visitan de manera concertada el museo itinerante “MuMo”, guiados por el reconocido artista multidisciplinar y profesor Alberto Ramos Lizana, experto en arte contemporáneo y vanguardismo.

    El museo que ya ha sido visitado por la alcaldesa Maria Josep Safont y varios concejales del Ayuntamiento de Burriana, permanece ubicado desde ayer día 21 en la Plaza Mayor, y se desplazará el día 23 de marzo frente al Centro Municipal de Cultura La Merced.

    Está previsto que el jueves 24 y viernes 25 de marzo, el museo esté disponible todo el día para el público en general en jornadas de puertas abiertas.

    El “MuMo”, un proyecto original francés, con estructura en forma de camión desplegable dispone de distintos espacios dedicados a la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño. Ha visitado ya varios países europeos y africanos, y ahora en su ruta por España está generando gran expectación en todas las localidades de la provincia de Castellón, tanto en las poblaciones visitadas como en las colindantes.

    Subir