elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Burriana excluye a los centros concertados en la recogida de arena y vallas de la “plantà”"

PP: "Burriana excluye a los centros concertados en la recogida de arena y vallas de la “plantà”"

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el área de Servicios Públicos que dirige el regidor socialista Vicent Aparisi haya decidido este año excluir a los centros concertados del servicio de recogida de material que facilita el ayuntamiento para celebrar las Fallas.

    Cabe señalar que hasta marzo del pasado año, el consistorio entregaba a todos los centros educativos, públicos y concertados, la arena y vallas que requerían para montar los monumentos. Sin embargo, este año, si bien se han atendido todas las necesidades que los colegios han requerido, la recogida se ha limitado a los centros públicos. En el caso de los concertados que solicitaban material, el departamento de Servicios Públicos no se encarga de su recogida.

    Esta situación “nos sorprende”, tal y como ha señalado la regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, “puesto que no entendemos el motivo de discriminación en qué se basa”. “Si se presta un servicio, lo lógico es que sea a todos por igual”, ha considerado.

    Así las cosas, desde el Partido Popular han puesto en valor el trabajo que los colegios y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) desarrollan a lo largo de varios meses para organizar estos monumentos para lamentar “que para un servicio que presta el consistorio, se tengan que aplicar estas limitaciones que son a todas luces excluyentes”.

    Para el PP, “lo que debería promover el consistorio es la celebración de estas fiestas, apoyar el esfuerzo y el compromiso con esta tradición y facilitar su desarrollo, no imponer condicionantes que lo único que provocan es un evidente malestar entre la comunidad educativa y las familias tal y como nos han transmitido”.

    comentarios 24 comentarios
    El blanquet
    El blanquet
    23/03/2016 07:03
    Amb calefacio

    Éxios barracones del cuals parles tenen calefacció, Quan nos altres anaem a l'escola , no teníem calefacio i ens moriem de Fred. Aleshores de que et queixes ? Están millor que nosaltres.

    Subir