elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016

Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Nit de Foc
    Burriana - Fallas 2016 - Nit de Foc
    MÁS FOTOS
    Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016 - (foto 2)
    Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016 - (foto 3)
    Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016 - (foto 4)
    Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016 - (foto 5)
    Penúltima jornada festiva de las Fallas 2016 - (foto 6)

    Los vecinos de Burriana han empezado su penúltima jornada festiva de la semana grande de las fallas, igual que la acabaran hoy, repleta de pólvora. Los falleros se han congregado sobre las 14.00 horas en la plaza de l’Hereu para disfrutar del espectáculo pirotécnico de Reyes Martí.

    La mascletà de hoy ha estado repleta de color y ritmo, que ha acabado con un atronador terremoto aéreo que ha provocado la ovación del público. Por la noche, hemos podido volver a disfrutar de la esencia de Reyes Martí durante la Nit del Foc con un castillo de fuegos artificiales, y antes los falleros han podido participar en el correfoc.

    Pero antes del espectáculo, los niños del Club 53 han hecho su propia mascletá sobre las 17.30 horas. El color ha inundado las inmediaciones de la sociedad y los pequeños de la entidad se lo han pasado estupendamente con su propia pirotecnia.

    Por último, en el día de hoy también ha habido cabida para actos solidarios. La Ravalera ha entregado hoy a la Fundación Le Cadó, el cheque de los donativos recogidos de su calendario benéfico en el que podemos ver a las falleras de su comisión luciendo sus bellas enaguas.

    Mañana Burriana se levantará con olor a flor. Todos los falleros y falleras acudirán en comitiva frente al tapiz realizado por Juan Dualde, para ofrendar a la Virgen de la Misericordia. Aunque por la noche, deberemos decir adiós a esta increíble semana a golpe de fuego y llama.

    Subir