elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana

Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana
    MÁS FOTOS
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 2)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 3)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 4)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 5)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 6)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 7)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 8)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 9)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 10)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 11)
    Fiestas josefinas agridulces en la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana - (foto 12)

    Tras meses de trabajo y esfuerzo por parte de residentes y trabajadores de la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana, la falla que con tanta ilusión y cariño se ha ido dando forma día a día, por fin vio la luz la tarde del pasado miércoles día 10. La “plantà” no pudo ser deslucida por la lluvia. Así se dio a conocer el bonito conjunto de variadas piezas muy coloridas, envueltas en una acertada crítica. Este año el lema era “Burriana, París y Londres”, donde se destacaban aspectos característicos y bonitos de cada una de las ciudades.

    Dándose una vuelta por la falla se podía observar la hermandad entre las tres ciudades y las aportaciones que cada una de ellas podía hacer para tener un mundo más bello. Igual ocurre con los seres humanos, aunque envejezcan, cada uno con sus capacidades y peculiaridades contribuye a la mejora de la convivencia y de las relaciones.

    El jueves día 11 por la mañana, un grupo de residentes, acompañados por algunos trabajadores, visitaron en la Casa de la Cultura la exposición del “ninot indultat” para empaparse del ambiente fallero.

    Por la tarde de ese mismo día, y de forma accidental, se prendía fuego la falla. La rápida actuación de los trabajadores hizo que no se lamentaran daños personales. Los residentes que en ese momento se encontraban en el video-forum se mantuvieron tranquilos y ajenos a los hechos. Hasta el lugar se acercó la alcaldesa de ciudad Mª José Safont, quien preocupada por lo ocurrido, manifestó que trasladaría a las comisiones falleras la posibilidad de donar “ninots” a la entidad para “plantar” una nueva falla.

    Durante los tres siguientes días, fueron llegando a la Residencia distintos “ninots”. Así pues, gracias a la colaboración desinteresada de la falla barrio San Blas, falla Quarts de Calatrava y falla barrio la Mota, se “plantó” una nueva falla en el jardín del Centro con el lema “Solidaridad”. De este modo, el sentimiento de pena de los residentes dio paso nuevamente al de ilusión.

    La tarde más esperada fue la del lunes 14 de Marzo, pues a las 16:30h daba comienzo la “cremà” de la falla. Fue una tarde divertida, compartida con residentes, trabajadores, familiares y voluntarios, acompañada de chocolate coca y buñuelos por cortesía de la Caja Rural de Burriana. La música y olor a pólvora también han sido ingredientes fundamentales en esta fiesta. Como novedad este año, se contó con la compañía de la falla barrio San Blas quien hizo al Centro, fallero de honor con la entrega de una litografía del artista Dualde y un “llibret” de la falla, detalle que agradecieron tanto los ancianos como la Presidenta de Caritas, Pilar De Miguel como la Directora del Centro, Patricia Marcos. La Junta Local Fallera de Burriana también participócon los residentes en esta jornada tan especial. Las reinas falleras, sus cortes de honor y autoridades se mostraron cercanos con los ancianos, intercambiando regalos, risas y buen humor.

    comentarios 2 comentarios
    Javi ferrer sanahuja
    Javi ferrer sanahuja
    18/03/2016 06:03
    Guardan lo que mas quiero

    cunado ves una sonrisa en una auxiliar seguido de un beso a un residente , entiendes que esta residencia no es como las demas, alli esta mi madre angelines ,me costo mucho de superar el ingreso pero se que es feliz en su nueva form a de vida, ella esta en su mundo pero alli tiene sonrisas que estando bien no las tenia alli la cuidan a ella y me dan paz a mi. gracias por a ese equipo que trata a mi madre como se merece .

    Subir