elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial

Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Nit de la Plantá
    Burriana - Fallas 2016 - Nit de la Plantá
    MÁS FOTOS
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 2)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 3)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 4)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 5)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 6)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 7)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 8)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 9)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 10)
    Burriana abre su semana grande con la Plantà oficial - (foto 11)

    Las calles de la ciudad cobran vida y la gente sale de sus casas para celebrar la semana grande de las fallas, la fiesta más deseada por todos los vecinos de Burriana. Los monumentos invaden desde hace días plazas, vías y recovecos de nuestra ciudad, ensombrecidos por las fuertes lluvias y los plásticos que los cubrían.

    Pero esta tarde ha salido el sol y los artistas falleros han intentado dar lustre a las fallas que han visto, en su gran mayoría, dañado sus hermosos y vivos colores. Pero la esencia y la belleza permanecen, haciendo las delicias de vecinos y falleros de la ciudad.

    Después de quemar todas las fallas de los colegios e institutos del municipio, se ha dado inicio al recorrido de las Reinas Falleras y sus respectivas Cortes de Honor por todas las comisiones falleras. Han iniciado la ruta desde la plaza del Ayuntamiento donde la falla La Vila les ha preparado ricos buñuelos para empezar con fuerza la noche.

    Junto a Laura Conde y Marina Monferrer, ha estado todo el equipo de gobierno acompañándolas por todos los lugares de la ciudad. Además, Burriana ha recibido la visita del Conseller de Educación, Vicent Marzal, en un día tan especial. Una cita institucional que se culminará mañana con la presencia del Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, durante la entrega de premios.

    En el recorrido también han sido invitados autoridades políticas de otras localidades vecinas como Las Alquerías, la alcaldesa de Almazora o concejales de los grupos de la oposición. Así como la visita de las Reinas de la Magdalena 2016, Carolina Tàrrega y Lola Marco.

    Una ruta de dulces buñuelos, moscatel y todo tipo de manjares han ido recibiendo a las Reinas Falleras allí por donde han pasado. Han bailado frenéticamente por todas las calles, gracias a la charanga que les marcaba los compases.

    Una noche divertida, de risas e ilusión depositado en el cuidadoso mimo de los artistas falleros que ultiman sus monumentos con tacto. Mientras la velada se ilumina con las ardientes miradas de las falleras y falleros que contemplan como sus fallas van cobrando vida poco a poco bajo el cielo raso, que aunque amenaza lluvia, respeta el protagonismo de esta fiesta, por el momento.

    El trabajo de esta noche se compensará mañana con la visita del jurado oficial por la mañana; y por la tarde la entrega de galardones y el descubrimiento de cuáles serán las comisiones afortunadas que se llevarán a sus casales los estandartes del primer premio.

    comentarios 4 comentarios
    Gente joven
    Gente joven
    16/03/2016 03:03
    Actuaciones gratuitas.

    Trol tiene razón.Mi hija estuvo con sus amigos en la carpa de la falla Escorredor y se lo pasaron muy bien y pudieron disfrutar de la actuación Muchas gracias a los falleros de la Falla Escorredor y Vixca esta Falla!!!!!!

    Subir