elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas

El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Barri Valencia - Concurso Paellas
    Burriana - Fallas 2016 - Barri Valencia - Concurso Paellas
    MÁS FOTOS
    El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas - (foto 2)
    El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas - (foto 3)
    El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas - (foto 4)
    El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas - (foto 5)
    El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas - (foto 6)
    El Garbó se reúne para realizar su I Concurso de Paellas - (foto 7)

    Los falleros de la comisión del Barrio Valencia pusieron sabor al domingo con un exquisito Concurso de Paellas entre los miembros de la falla. Animaron la calle de su casal, situado en la avenida Valencia, con su primera competición de esta modalidad gastronómica.

    Con un ambiente festivo y animado los concursantes empezaron a inundar la vía con hogueras y paellones para preparar la comida del domingo. En total fueron once los grupos que se acercaron para disfrutar de esta jornada festiva entre amigos.

    Sobre las 13.00 horas todos los platos estuvieron presentados ante el jurado, reunido en la cocina del casal. Las Falleras Mayores, Estefanía Escudero y Emma Solaz, junto a los cuatro presidentes y un fallero al azar, fueron los encargados de seleccionar a los galardonados.

    Tras la comida que recogió un buen ambiente en el local y cantarle cumpleaños feliz a uno de los presidentes de la comisión; se entregaron las recompensas a varios falleros del Garbó por parte de la Junta Central Fallera de Valencia y Junta Local Fallera de Burriana.

    Por último se dieron los trofeos a las mejores paellas del concurso. La cuchara de bronce se otorgó a la paella de las Falleras 2016. El segundo lugar con la cuchara de plata fue para el paellón realizado por el grupo de Quino Agustí y Javi Capella. Mientras que el oro fue a parar a las manos del grupo de amigos de Roberto García y Eugenio Romero entre la alegría de los falleros afortunados que subieron todos a recoger el galardón.

    A lo largo de la mañana los niños del Garbó disfrutaron en los hinchables y por la tarde, las delegadas Eva López y Amparo Castillo prepararon una globotà, para los más pequeños, con unos 500 globos para recrear una estupenda y explosiva mascletà.

    Subir