elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito medidas que eviten la proliferación de mosquitos tras las lluvias

El PP pide al tripartito medidas que eviten la proliferación de mosquitos tras las lluvias

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha instado al tripartito que gobierna en la localidad a actuar con la debida previsión para evitar que “en un momento como el actual, en el que se combinan las lluvias con la previsible subida de temperaturas a lo largo de la semana, se reproduzcan las larvas de mosquitos por no aplicar los tratamientos oportunos”.

    Consuelo Suay, regidora del Partido Popular en el municipio, consultará este próximo jueves en comisión informativa por las acciones aplicadas para atajar esta situación después de que el tripartito decidiera desligar el servicio de desratización, desinsectación y desinfección del control específico de plagas de mosquitos.

    “Confiamos en que la medida sea eficaz y tenga una acción directa de control”. Sin embargo, “y hasta que este servicio esté operativo, esperamos que se haya actuado con la debida diligencia para que la combinación de agua estancada y subida de temperaturas no provoque una proliferación de mosquitos que llegue precisamente en un periodo festivo como es el de las Fallas, Semana Santa y Pascua”.

    Por otro lado, cabe señalar que Podemos remitió hace más de un mes un borrador de ordenanza para regular la lucha contra los mosquitos en el municipio. “Esperamos que próximamente nos citen a una comisión o mesa de trabajo en la que se analice esta propuesta”. A la espera de que esta medida se emprenda, “vamos a presentar una batería de cuestiones a introducir en el texto puesto que, en nuestra opinión, la ordenanza municipal debería primar la comunicación y atención individualizada antes que la sanción, tal y como propone el texto”. Lamentablemente, “la normativa propuesta copia la idea planteada por el Ayuntamiento de Castellón que penaliza al ciudadano en lugar de trabajar en campañas informativas preventivas que eviten las plagas”.

    Subir