elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista critica la forma en que se cubrirá la plaza de Intendente Principal de la Policía Local

    El concejal del PSPV-PSOE Roberto Jorge manifestó su discrepancia con el procedimiento por el que se cubrirá en propiedad la plaza de Intendente Principal de la Policía Local.

    El socialista argumentó que la modalidad de oposición siendo legal, no es la más idónea por las características de un puesto en el que la experiencia y la formación continuada son dos aspectos tan importantes, lo adecuado sería la fórmula de concurso-oposición.

    Jorge dijo que con la decisión del equipo de gobierno “se pierde la oportunidad de escoger a la persona más adecuada para un cometido tan decisivo en el organigrama de policía”. “Con la modalidad de oposición se queda por valorar la experiencia, antigüedad, cursos, condecoraciones y méritos profesionales reconocidos”. “Es una merma importante y se perjudica al mismo tiempo, el ascenso a personas que han adquirido una formación a lo largo de años”.

    El concejal socialista explicó que mediante la oposición se facilita el que personas que ocupan la escala inferior, accedan a la superior sin pasar por la denominada técnica. También destacó que en numerosas localidades con población semejante a Burriana la plaza de Intendente Principal se ha cubierto mediante concurso–oposición y citó los ejemplos de Castellón, Vila–real, Sagunto, Vall d'Uixó, Gandía y Burjassot entre otras.

    Roberto Jorge cree que la decisión de la concejal de Policía a la hora de convocar la plaza, da pie a la especulación “ya que en la actualidad este cometido lo desempeña de forma provisional, una persona cuya comisión de servicios, recién prorrogada finaliza definitivamente en abril de 2010”.

    Interinidad
    El edil socialista dijo que es difícil de entender que no se cubran definitivamente plazas inferiores en la jerarquía de la Policía y se convoque la de Intendente.

    Resaltó que desde el primer partido de la oposición, se ha reclamado en numerosas ocasiones que la situación de interinidad no se prolongue más de lo necesario.

    Por contra señaló que hay plazas en el colectivo policial, ocupadas de forma interina hasta 14 años y que puestos como los de inspector u oficial, están en esa situación.

    De los 3 puestos de inspector existentes en la plantilla actual, todos son ocupados de forma interina y de los 10 oficiales, 7 son interinos. Jorge opina que lo lógico sería convocar las oposiciones para los puestos de menor grado en primer lugar, hasta llegar a la plaza de Intendente Principal y “no empezar la casa por el tejado como han decidido hacer, sin dar ninguna razón o argumento”.

    comentarios 6 comentarios
    gio
    gio
    19/07/2009 11:07
    Más plazassssssss?

    Pero el Alcalde no dijo que iban a congelar la oferta de trabajo? q no tenemos bastante policiaa? Qué escandalo!

    Subir