elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero”

El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero”
  • Esta publicación puede adquirirse en los principales quioscos del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero” - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero” - (foto 3)
El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero” - (foto 4)
El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero” - (foto 5)
El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero” - (foto 6)
El Ayuntamiento de Burriana presenta el libro de fallas “El Fallero” - (foto 7)

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado el libro de fallas “El Fallero”, una publicación que resume en 200 páginas la actualidad de estas Fallas 2016 e incluye a sus principales protagonistas.

El libro ha sido presentado en el Centro Municipal de Cultura La Mercé por la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, que ha estado acompañada por la reina fallera, Laura Conde Manzano, y la reina fallera infantil Marina Monferrer Vicente.

En esta publicación aparecen las fotografías oficiales de las representantes de cada falla junto a su Corte de Honor, los presidentes de las comisiones, el pregó, los esbozos de los monumentos y su crítica, así como los saludos oficiales, la despedida y el agradecimiento a las reinas falleras del 2015.

Los interesados pueden adquirir el libro, del que se han impreso 1.200 ejemplares, en los principales quioscos del municipio y en él podrán también encontrar la programación de actos de estas fiestas, que cuentan con novedades como la mascletà nocturna, que tendrá lugar el día 15 de marzo en la Plaza Santa Berta a medianoche.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “este libro es un ejemplar perfecto para conocer al detalle nuestras Fallas. Esperamos que los vecinos y vecinas disfruten de estas fiestas e invitamos a los pueblos de alrededor a descubrir los monumentos que han preparado las distintas comisiones”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, ha señalado “la importancia de los libros de fallas, ya que contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres. Queremos agradecer a todas las comisiones la entrega y el esfuerzo realizado para editar estos libros esencia de las Fallas”.

Subir