elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “El tripartito demuestra una falta absoluta de liderazgo”

Fuster: “El tripartito demuestra una falta absoluta de liderazgo”

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha lamentado “la falta absoluta de liderazgo del tripartito de la localidad que hoy nos ha sorprendido anunciando que dan marcha atrás a su propuesta de resolución de la condición de agente urbanizador a la mercantil del PAI Sant Gregori”, tal y como ha señalado Juan Fuster, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

    A menos de 10 horas de la celebración del pleno, el tripartito ha informado en el seno de la comisión informativa de Urbanismo que “el punto se retiraba del orden del día. En estos momentos, todavía no sabemos si técnicamente es viable o si, por el contrario, deberemos votar en el pleno su retirada de la sesión”.

    “Nosotros estamos a favor de Sant Gregori, de su desarrollo. Lo consideramos fundamental para el futuro de nuestra ciudad”. Sin embargo, la decisión anunciada hoy “es fruto del atropello con el que el tripartito administra Burriana. El lunes en junta de portavoces deciden incluir el punto en el orden del día y cuatro días después deciden suspenderlo. Esa es la política que aplican tres fuerzas de gobierno que actúan cada una dando la espalda a la otra”.

    Para Fuster, “lo lamentable de esta situación es que para la próxima semana ya nos han anunciado que convocarán pleno extraordinario para votar exactamente este punto”. Y lo harán, “porque argumentan que el expediente no está cerrado, cuando sí lo está y contiene los informes técnicos y la resolución del Consell Jurídic Consultiu que hemos conocido esta pasada semana. Y a ello suman la ausencia de un edil, que no puede asistir a la sesión de esta tarde, pero tampoco a la que han anunciado que celebrarán la semana próxima”.

    Argumentos “peregrinos”, en opinión de Fuster, para dilatar una semana más esta decisión e incluir en el expediente un informe externo “que también apoya la resolución de la condición de agente urbanizador a la mercantil y que suma pero no cierra el expediente, que tal y como han reconocido los técnicos, ya está concluido y listo para elevarse al pleno”.

    comentarios 4 comentarios
    el blanquet
    el blanquet
    04/03/2016 08:03
    em pareix molt be

    era votant del psoe... i crec que este xic diu una veritat , qui mana, que es el que se esta fent ? vergonyos, no mes fan que perdre temps ... treballeu ..!!!!!!

    Subir