elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico prepara una nueva edición de la Semana del Mar

    El Club Náutico de Burriana tiene ya preparada, una nueva edición de la Semana del mar que se celebrará entre el 7 y el 15 de agosto y en la que el mar es el principal protagonista a través de sus diferentes manifestaciones, pesca, vela, natación, pintura, etc.

    Esta nueva edición de la Semana del Mar en el que nuevamente se concentra el Trofeo de Pesca en su vigesimoséptima edición, el XIV Trofeo de Vela y el décimo Concurso de Pintura del Mar, se iniciará el día 7 de agosto con el acto de la inauguración y finalizará el día 15 después de una semana de intensa actividad deportiva, cultural y social que tendrá como lugar de realización, las diferentes dependencias del propio Club Náutico.

    El presidente del Club Náutico, Manuel Capdevila, se muestra ilusionado con la presente edición, a pesar de las circunstancias actuales, “sin embargo los aficionados al mundo de la pesca están esperando el concurso de igual manera que los del mundo de la vela, los cuales tienen, a lo largo del año una actividad muy intensa dentro del propio Club”.

    La principal característica de esta semana del mar es que constituye un importante escaparate para el Club, dado que a lo largo de esos días son numerosísimas las personas que se acercan a estas instalaciones para ver las diferentes competiciones y al mismo tiempo conocer las propias instalaciones.

    Al mismo tiempo, destaca el presidente del Club Náutico, si las capturas son benévolas, la expectación en los pantalanes aumenta de forma considerable, dado que la captura de algún atún, supone un atractivo muy interesante para quienes se acercan hasta estas instalaciones”.

    Concurso de pintura
    Las bases del concurso están a disposición de la ciudadanía y los interesados en el propio Club, el Ayuntamiento y el Centre Municipal de Cultura la Mercè, o solicitarlas vía telefónica en el propio Club Náutico. En ellas se establece un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo de 500. La inscripción y el sellado de los lienzos podrá realizarse el 8 de agosto de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, así como el día siguiente entre las 9.00 y las 10.00 horas. La entrega de las obras deberá hacerse entre las 18.00 y las 20.00 horas del día 8 o entre las 11.00 y las 13.00 horas del día 9.

    El fallo del jurado se hará público el día 9 al término del concurso, ya que la entrega de premios está prevista a las 14.00 horas del mismo día en el Club Náutico.

    Todas las obras presentadas deben hacer referencia al mar en sus distintas y múltiples facetas y formarán parte de una exposición en el Club Náutico que permanecerá abierta del 9 al 16 de agosto.

    Subir