elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá una Trobada Coreogràfica d'escoles de Dansa el próximo sábado

Burriana acogerá una Trobada Coreogràfica d'escoles de Dansa el próximo sábado
  • El Centro Rafel Martí Viciana ha organizado este encuentro en el que participarán 120 niños de cuatro escuelas de danza

Burriana acogerá una Trobada Coreogràfica d'escoles de Dansa el próximo sábado 5 de marzo que reunirá a cuatro escuelas de danza de la provincia de Castellón y Valencia, cuyas exhibiciones tendrán lugar en el Teatro Payá a las 19'30 horas.

Esta Trobada Coreogràfica ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Vicent Granel, y por José Giménez y Juan Mochales, profesores y encargados de danza del Centro Municipal de Artes Rafel Martí Viciana, organismo organizador del evento.

Este encuentro contará con la participación de 120 niños de la Escuela On Dance de l'Alcora, la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Cultura de Meliana, la Escuela de Danza Luisa Piquer de Burriana y la Escuela Municipal de Danza de Burriana del Centro Municipal de Artes Rafel Martí de Viciana.

Por la mañana, los anfitriones recibirán a las distintas escuelas en el Centro Rafel Martí Viciana, donde está prevista la realización de talleres de danza española, clásica y contemporánea. Las distintas formaciones comerán juntas y por la tarde el público de Burriana podrá disfrutar de los trabajos coreográficos de los participantes en el Teatro Payá, cuyas entradas gratuitas pueden recogerse en el Centro Martí Viciana.

La finalidad de este encuentro es dar a conocer los respectivos trabajos coreográficos, intercambiar experiencias y establecer nuevos espacios de comunicación entre los respectivos municipios y las escuelas implicadas.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “invitamos a toda la gente a que venga el sábado a disfrutar de este encuentro coreográfico que pretende fomentar la cultura de la danza y las actividades de las escuelas de danza”.

Por otra parte, este jueves 3 de marzo se ha organizado en Burriana una Jornada de Hermanamiento de Gente Mayor con Gandia, que contempla distintas actividades como danzas populares, una coral o un taller denominado “Movimiento Sano”.

Subir