elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que agilice las unidades B4 y D3.3 tras cobrar avales de 365.000 euros

El PP pide al tripartito que agilice las unidades B4 y D3.3 tras cobrar avales de 365.000 euros

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha animado al tripartito en el gobierno municipal a agilizar la urbanización de las unidades de ejecución B4 y D3.3 después de haber cobrado hace un mes los avales de ambos sectores.

    Con un importe de 365.708,85 euros, el consistorio “debe decidir ahora si su intención es ejecutar estas unidades por la vía directa o si, por el contrario, ya han iniciado las negociaciones para que sea un nuevo urbanizador el que se encargue de este desarrollo”.

    En todo caso, “hemos cumplido un paso importante, el de cobrar los avales. Ahora queda otro que no es menos relevante, el de ejecutar los sectores, puesto que hay muchos propietarios pendientes de esta obra para poder desarrollar sus parcelas”.

    Cabe indicar que el cobro ingresado en las arcas municipales se corresponde con la ejecución de los avales reclamados durante la etapa de gobierno del Partido Popular sobre dos sectores, situados en el acceso a la ciudad por Vila-real y en el polígono de la carretera de Nules. “Aquel procedimiento ha culminado en un ingreso para el consistorio que supera los 365.000 euros”.

    Tras el cobro de estos avales, “ahora esperamos que la regidora de Hacienda, Cristina Rius, continúe con perseverancia el contencioso administrativo que iniciamos el pasado mandato para reivindicar los avales de otras unidades de ejecución”. Tal y como ha recordado Fuster, se trata de las unidades A30 y A31, situadas entre el Camí Serratella y el Camí Marge.

    En este sentido, “animamos a Rius a solicitar a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) el abono, aunque somos conscientes de que está en un contencioso. Lo importante es que el procedimiento avance y Burriana cobre. Lo haga porque todavía no ha percibido la ejecución de estos avales y queremos conocer el motivo, puesto que de su desarrollo también están pendientes cientos de vecinos afectados por la urbanización”.

    Subir