elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que detalle las gestiones en el PAI Sant Gregori

El PP pide al tripartito que detalle las gestiones en el PAI Sant Gregori

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitó en el último pleno a la alcaldesa de la localidad, la socialista María José Safont, el detalle de las negociaciones que ha emprendido en estos cuatro meses para que el PAI Sant Gregori tenga “desde el minuto uno el futuro que esperan los vecinos de la ciudad”. “Hay miles de propietarios afectados por este programa urbanístico que confían en el trabajo de la alcaldía para urbanizar este sector”, ha declarado Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad.

    El 28 de septiembre, el tripartito que gobierna en Burriana decidió ignorar los informes de los técnicos municipales y declarar caducado un expediente para retirar la condición de agente urbanizador a la mercantil del Golf Sant Gregori. “Entonces hubiéramos podido aprobar la rescisión de la condición de agente urbanizador a la mercantil y planificar un futuro para este sector”. Hoy, por el contrario, ha explicado Fuster, “esperamos un nuevo informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que no es vinculante”.

    Desde el PP “confiamos en que el tripartito haya aprovechado cada día desde el acuerdo plenario del 28 de septiembre para buscar un futuro inversor para el PAI, para trabajar en una planificación a futuro, porque este marzo culmina el plazo para conocer el informe del CJC y se ha de prever cuáles han de ser los pasos a dar a partir de ahora”.

    Fuster ha recordado que son muchos los afectados por este Programa de Actuación Integrada “que esperan una respuesta”. En este sentido, “confiamos en que en esta ocasión, y para abordar un proyecto del calado del PAI Sant Gregori, nos tengan en cuenta”. “No lo hicieron a la hora de desestimar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles a los propietarios de este sector que la solicitaron. Ahora no entenderíamos que también tomaran decisiones de forma unilateral en un proyecto que marcará el futuro de nuestra ciudad”.

    comentarios 2 comentarios
    José Luis Ramos Se
    José Luis Ramos Se
    24/02/2016 06:02
    Sant Gregori

    Hay que tener cara para ser responsable de haber metido al pueblo en una actuación urbanística sin salida, y ahora en meses queréis que se solucione lo que no fuiste capaces de resolver en años.

    Subir