elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Hacienda informa a los grupos municipales sobre la concesión de subvenciones de 2015

  • Medida de transparencia que se aplica por primera vez en el municipio

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha presentado un informe a la Corporación Municipal acerca del balance de la tramitación de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2015.

Rius explica que “estamos implantando un grado cada vez mayor de transparencia en la gestión económica”. En este sentido hay que señalar que es la primera vez que se informa a los grupos políticos de la corporación acerca de esta materia.

En la memoria explicativa se reseña que se han tramitado todas las subvenciones correspondientes al Plan Estratégico de 2015 y que, en su mayoría se han justificado en tiempo y forma. En los pocos casos que no han podido justificar la subvención al 100% se ha minorado el importe en la proporción correspondiente y sólo en dos situaciones las entidades correspondientes han renunciado por no haber realizado las actividades programadas.

La concejala de Hacienda añade en su informe que “considera adecuado que se vaya abandonando de manera progresiva la subvención nominativa a entidades concretas por convocatorias abiertas, más generales, y mucho más transparentes”.
Del mismo modo Rius considera que “hay que realizar un esfuerzo para tramitar las convocatorias en el primer semestre del año para agilizar todo el procedimiento”.

Subir