elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Territorio se reúne con los alcaldes de Nules y Burriana

La conselleria de Territorio se reúne con los alcaldes de Nules y Burriana

    El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Burriana y Nules, así como los respectivos técnicos municipales, para abordar diversos temas de sus ayuntamientos y que son competencia de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    En representación del Ayuntamiento de Burriana, han asistido a esta reunión la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis y el concejal de la Zona Marítima, Vicent Aparisi. Por parte del Consistorio de Nules han estado presentes el alcalde del municipio, David García y el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes.

    Entre los temas tratados, se ha abordado la situación de la Marjal donde existen numerosas edificaciones implantadas en suelo no urbanizable. De esta manera, se ha acordado que ambos ayuntamiento inicien la tramitación de un Plan Especial para minimizar los impactos de las viviendas y que realicen un estudio de inundabilidad específico, juntamente con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, para solventar los problemas que presenta.

    En este encuentro, que ha transcurrido en un clima de plena colaboración, ambos consistorios han planteado la posibilidad de proceder a homogeneizar los criterios para determinar en qué momento se considera la prescripción de las infracciones urbanísticas. Desde la Dirección General se han comprometido a estudiar esta propuesta.

    El objetivo de las tres administraciones es trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para restaurar los valores ambientales de la Marjal. En este sentido, se ha acordado trabajar para obtener las ayudas y subvenciones que la Unión Europea otorga a las áreas incluidas en la Red Natura 2000, como es el caso de la Marjal de Nules-Burriana.

    Subir