elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se lleva el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Burriana

Onda se lleva el “Trofeu Sant Blai de pilota” en Burriana

    En la mañana del domingo 14 de febrero se ha celebrado ante numeroso público el segundo “Trofeu provincial de pilota valenciana Sant Blai”. Desde las 10 horas en la calle Sant Pere Pasqual se ha disputado este campeonato de exhibición enfrentando a seis equipos de la provincia de Castellón. Participaban equipos de Almassora, Castelló, Onda, Vila-real y dos conjuntos locales.

    A partir de las 12 horas han comenzado las semifinales. En primera de ellas se ha impuesto el equipo de Burriana formado por Juan, Juanjo y Guillermo al de Castelló compuesto por Carles, Barrina y Rafa. La segunda semifinal, de un gran nivel, ha sido disputada por Onda con Javi, Paco y Jose y frente al otro equipo de Burriana B por Andrés, Puchol y Cristian.

    A continuación, se ha disputado el tercer y cuarto puesto con victoria de Burriana B. La gran final ha sido disputada por Burriana A y Onda. La partida, a cinco juegos, ha sido de gran rivalidad. El equipo de Onda se ha mostrado determinante y se ha impuesto finalmente en este primer “Trofeu provincial de pilota valenciana Sant Blai”. La entrega de premios ha contado con presencia del concejal de Deportes, Vicent Granel.

    Más allá de la vertiente competitiva la matinal ha servido para que el numeroso público haya disfrutado de la espectacularidad de la “pilota” y al mismo tiempo el evento fomente este juego e inicie a los jóvenes en el deporte de los valencianos.

    El “Trofeu” ha sido organizado por el Club de Pilota Valenciana Burriana, con la colaboración del SME y el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón.

    Subir