elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea al PSPV si revocará la exención del pago del IBI a la Iglesia que exigió en 2012

El PP plantea al PSPV si revocará la exención del pago del IBI a la Iglesia que exigió en 2012

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará al PSPV que ostenta la alcaldía en la ciudad sobre su intención de revocar la exención del pago del IBI a la Iglesia tal y como reclamó el concejal socialista Javier Gual el 7 de junio de 2012.

    La moción defendida por el socialista planteaba realizar un censo municipal de los inmuebles rústico y urbanos registrados a nombre de la iglesia católica y otras confesiones religiosas con el objeto de actualizar el padrón de bienes inmuebles para poder así “girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto”.

    El Partido Popular elevará consulta al edil socialista al objeto de conocer si ese sigue siendo su criterio, así como a la socialista, Cristina Rius, titular de la cartera de Hacienda, con la intención de “que nos expongan cuáles son las acciones que se están tramitando en este sentido para que, de llevar a efecto la medida, sean conocedores de la decisión”.

    El concejal del Partido Popular en Burriana, Quique Safont, ha señalado que tras el anuncio hecho por el Ayuntamiento de Castellón para que la iglesia pague el IBI de aquellos inmuebles no dedicados al culto, “queremos conocer si esta misma acción, que ya el PSPV planteó en 2012, también se va a aplicar en Burriana”.

    Por lo pronto, tal y como ha indicado el edil del PP, en 2016 los vecinos de Burriana no disfrutarán de la rebaja del IBI que sí se ahorraron en 2015 y 2014 con el gobierno del Partido Popular. En este ejercicio, primero en el que las tres fuerzas de gobierno han definido su presupuesto, no se contempla reducción de este impuesto “pese a que la liquidez de las arcas municipales es incuestionable”. De hecho, ha recordado el regidor, el cuarto trimestre de 2015 el consistorio abonó facturas con un periodo medio de pago de 5,35 días, “lo que es una clara muestra de que el ayuntamiento es diligente y eficaz en el abono de servicios”.

    comentarios 3 comentarios
    Rasputín
    Rasputín
    14/02/2016 12:02
    Solo pagamos los tontos

    Es que acaso la iglesia catolica y cualquier otra religión es más que yo. Yo también pido que una exención del IBI de mi casa y de mis campos, toda mi familia es atea.

    Subir