elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sant Gregori

Fuster (PP): “El rechazo a bonificar el IBI demuestra que el tripartito no se cree el futuro del PAI”

Fuster (PP): “El rechazo a bonificar el IBI demuestra que el tripartito no se cree el futuro del PAI”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana emprenderá iniciativas a nivel municipal para permitir que los propietarios de suelo en el Programa de Actuación Integrada Sant Gregori “opten a las bonificaciones del IBI que en mayo de 2015 aprobamos en nuestra ciudad”. La oportunidad de acceder a esta ventaja fiscal la vetó ayer el tripartito en pleno, lo que “demuestra, sencillamente, que no se creen el futuro del PAI, puesto que niegan cualquier actividad económica en el mismo”.

    El acuerdo que ayer elevaba al tripartito al pleno, tras presentarlo por la mañana por vía de urgencia en comisión, desestimaba la solicitud de varios vecinos del PAI de acogerse a la bonificación fiscal para terrenos considerados de especial interés. “Directamente, negaron esta posibilidad por una decisión claramente política. No creen en este programa”.

    El terreno para el que se solicitaba esta ventaja se encuentra ubicado en el PAI Sant Gregori. “Sin embargo, el tripartito descarta contemplar el suelo como de especial interés para generar ahorros entre los afectados por estimar que este suelo no tiene actividad económica”.

    Una vez más, ha lamentado Fuster, “la alcaldesa vuelve a echar balones fuera y cede la decisión a terceros, en este caso al Catastro”. Y lo hacen, tal y como ha indicado el edil, “sin haber dado participación alguna al resto de partidos en la corporación”.

    Desde el PP han anunciado “iniciativas” que permitan “reconducir la decisión que ayer tomaron los tres partidos en el gobierno local. Que nos den participación”. Porque, tal y como ha indicado el edil, “no querríamos pensar que esta decisión se adopta por parte del tripartito para evitar que el consistorio deje de percibir los 312.000 euros que comportaría la aplicación de un 95% de bonificación, o de 180.000 euros en caso de que la bonificación fuera del 50%”.

    comentarios 2 comentarios
    JPE
    JPE
    13/02/2016 06:02
    Sigo sin entender

    Pues yo sigo sin entender que se llame "suelo urbanizable" a un terreno sin farolas, sin calles y sin acantarillado. Si alguien lo cataloga como tal y el agente urbanizador lo designa el Ayuntamiento , es respsonsabilidad del Ayuntamiento: o se urbaniza y en en es caso es justo que se pague Ibi como solar o se deja como rustico que asi está mucho mejor y mas cuidado.

    Subir