elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat refuerza el consultorio del Puerto con consulta de enfermería en horario de tarde

    El Departament de Salut de la Plana, ha reforzado la asistencia sanitaria en el consultorio del Puerto de Burriana con la incorporación de una nueva consulta de enfermería que ofrecerá atención a los vecinos de la zona marítima en horario de tarde.

    De esta forma, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública responde a la demanda asistencial de la población que acude a este consultorio y completa la atención de los pacientes igualando los servicios que se prestan en horario de mañana y de tarde.

    Este refuerzo de plantilla, que ya se ha puesto en marcha, permite ofrecer consulta de medicina de familia y enfermería por la mañana durante toda la semana y de medicina de familia y enfermería por la tarde, de lunes a jueves. Además, las mañanas de los viernes el centro dispondrá de dos enfermeras.

    Población en aumento

    El consultorio del Puerto de Burriana se inauguró en el año 2002 y atiende a una población que ha ido en aumento hasta llegar a las 3.540 personas con tarjeta SIP con las que cuenta actualmente.

    La asistencia sanitaria en el municipio de Burriana se cubre a través del centro de salud Burriana I, del centro de salud integrado Burriana II, del consultorio auxiliar de la zona del Puerto y del consultorio de verano de la zona del Grao.

    Subir