elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta la XV Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública

Burriana presenta la XV Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública
  • La jornada, que se celebra este sábado, incluye exhibiciones y talleres a cargo de los distintos servicios de emergencias

MÁS FOTOS
Burriana presenta la XV Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la XV Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública, que este año se celebra por primera vez en la localidad y que tendrá lugar el sábado 13 de febrero en la Avenida Londres a partir de las 10:30 horas.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat Valenciana, ha sido presentada en rueda de prensa por la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, y el concejal de Seguridad, Javier Gual, que han estado acompañados por el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el Subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, distintos miembros de la delegación de la Conselleria en Castellón y el jefe de la Policía Local de Burriana, Francisco Català.

La programación de esta jornada, que conmemora la celebración del Día Europeo del 112, incluye 9 exhibiciones y 8 talleres y charlas a cargo de más de una veintena de agencias y organismos colaboradores relacionados con las emergencias y la seguridad. Exhibiciones caninas, demostraciones de agilidad o una intervención en accidente de tráfico con asistencia sanitaria y psicológica son algunas de las actividades organizadas.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha hecho balance del 112 desde su puesta en funcionamiento hasta la actualidad, y ha destacado que “en estos 17 años el servicio está más que consolidado con una media de casi 4 millones de llamadas anuales, lo que suma un total de casi 60 millones de llamadas desde que comenzó a funcionar”. “El año 2015 el “112 Comunitat Valenciana” recibió 3.190.824 llamadas, mientras que se gestionaron un total de 681.279 incidentes, la mayor parte sanitarios”, ha afirmado José María Ángel.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha agradecido a la Generalitat que se haya elegido Burriana para realizar esta feria. Safont ha señalado que “esta es una excelente oportunidad para conocer más de cerca cómo trabajan estos profesionales y reconocer la valiosa labor de servicio público que realizan en una jornada en que nuestro municipio abre sus puertas para dar a conocer todos sus atractivos”.

Subir