elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP preguntará al PSPV por el traslado del consultorio del Puerto

El PP preguntará al PSPV por el traslado del consultorio del Puerto

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana preguntará mañana por un posible traslado del consultorio polifuncional del Puerto que han denunciado al partido los vecinos del Puerto, profesionales y organizaciones sindicales.

    Las quejas han llegado al PP después de que ayer martes visitaran el centro de salud representantes sanitarios y reconocieran públicamente ante los vecinos que se estaba valorando el traslado del servicio. Una circunstancia que provocaría el desplazamiento de los profesionales y de más de 3.000 personas que como alternativa utilizarían el consultorio Grao de Burriana o el centro sanitario integrado Burriana 2. Cabe señalar que el centro médico del Puerto de Burriana es de titularidad municipal y fue habilitado por el Partido Popular en el distrito marítimo para prestar servicio a los residentes.

    La regidora del PP, Consuelo Suay, ha recordado que los cuatro centros médicos que operan en Burriana han sido implantados por el Partido Popular y, en el caso concreto del consultorio del Puerto, “fue el consistorio el que facilitó las instalaciones que abrieron inicialmente con un médico y un auxiliar, si bien en la actualidad prestan servicios durante todo el año en horario de mañana y tarde”.

    “Nosotros siempre hemos cumplido con todos nuestros compromisos en materia de sanidad pública. De hecho, nuestra intención era no solo mantener este servicio al que acuden más de 3.000 vecinos, sino ampliarlo, reforzarlo con la incorporación de la especialidad de pediatría y a su vez, dispensar atención sanitaria durante todo el año en otros núcleos como en el centro polifuncional de Serratella y en el centro polifuncional del Grao”, ha recordado Suay.

    Así las cosas, “vamos a consultar al PSPV por su intención de mantener la prestación, puesto que no entenderíamos que ahora trasladaran un consultorio que presta un servicio necesario para los ciudadanos”. Asimismo, “vamos a preguntar también por la previsión de ampliar las dependencias e incorporar un servicio de pediatría, puesto que esta era una demanda que nosotros, en programa electoral, nos comprometimos a introducir para responder a los vecinos”.

    Subir