elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Sánchez: “No hay ningún problema para hacer el Arenal Sound en Malvarrosa”

David Sánchez: “No hay ningún problema para hacer el Arenal Sound en Malvarrosa”
  • Estas declaraciones desmiente la información aparecida en otros medios sobre la cancelación del Festival

El Arenal Sound no está pasando por su mejor año. A pocos meses de la realización del festival, el recinto de conciertos no tiene ubicación oficial debido a las continuas negativas de los informes del ayuntamiento de Burriana para realizar el evento en su zona habitual, la playa El Arenal. La denuncia de unos vecinos y la razón del juez a los mismos, ha trastocado los planes y el buen funcionamiento de esta cita ineludible de todos los jóvenes de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

Las últimas noticias, confirmaban una tercera negativa por parte de los informes de los Técnicos del Ayuntamiento por la contaminación acústica. Aunque la organización, siempre ha puesto de manifiesto los informes positivos de la Universidad Politécnica de Valencia y una OCA de la Generalitat Valenciana. Desde hace un par de semanas, dicha documentación se encuentra en la Conselleria, quien dará una resolución positiva o negativa para la continuidad del evento musical.

Hoy, varios medios de comunicación de la provincia de Castellón han confirmado que el dictamen de la administración pública tampoco da como buena la posibilidad de ubicar el recinto de conciertos en la playa del Arenal.

Tras esta publicación, Elperiodic.com ha podido hablar con el principal responsable de la organización del festival, David Sánchez, quien desmiente esta información: “Puertos, en el artículo 105 no dice que Arenal no se pueda hacer, si no que ellos interpretan que el evento es una construcción fija cuando es algo desmontable” donde se hace referencia a “unas cuotas de ocupación y que no se puede apropiar más del 16 % del suelo que tiene la zona portuaria para actividades diferentes” a lo que son las tareas habituales de las instalaciones marítimas. Son medidas para controlar el funcionamiento correcto de estas zonas, pero este artículo “no corresponde con lo que dice Arenal. Ahora mismo se está alegando a Puertos que no somos una instalación fija, si no desmontable”, según asegura el portavoz del Arenal Sound.

Por otra parte, Sánchez quiere tranquilizar a los sounders: “Arenal no está en ningún vilo. Por parte del Ayuntamiento y de los Técnicos, en Malvarrosa se puede hacer. Pero se está intentado que se solucione en el Puerto, no que Arenal no se pueda llevar a cabo”. “No hay ningún problema para hacer Arenal Sound en Malvarrosa” pero la organización quiere agotar todas las vías necesarias para seguir en el sitio donde lo vio nacer, en la Playa El Arenal.

comentarios 16 comentarios
Diego (Galicia)
Diego (Galicia)
14/02/2016 07:02
Vergonzoso

Que catalogues de yonkis a todos los que queremos y nos gusta el festival es para hacérselo mirar. Si no fuese por el festival no conocería tu "gran" pueblo y me dejaría unos 200 euros en todo tipo de compras y bares. No se en que ambientes te mueves tú, pero para mi un festival es algo más que drogas y caca alomejor primero tienes que mirar tu casa antes de opinar de los demás. Dios da pan para quien no tiene dientes... gracias a este festival, ya no solo comercios y supermercados, sino también vecinos y sus terrazas os dan de comer para todo el año y también os sitúan en el mapa de España. Yo no voy a generalizar pero... no me recorrería 1000km para estar en un pueblo y con gentuza como tú.

Subir