elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pilota valenciana, protagonista en el Trinquet y las calles de Burriana

La pilota valenciana, protagonista en el Trinquet y las calles de Burriana
  • Este domingo se jugará una partida de la Lliga Professional en el Trinquet Municipal y el 14 de febrero se celebrará el II Trofeo de Pilota Valenciana Sant Blai

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado en rueda de prensa varios eventos deportivos de pilota valenciana que tendrán lugar durante este mes de febrero. Este domingo 7 a partir de las 11:30 horas el Trinquet Municipal acogerá la partida de la XXV Lliga Professional d'Escala i Corda con la participación de Santi Silla, Javi, Monrabal, Francés, Félix y Carlos, los jugadores profesionales mejor considerados en la actualidad.

A la rueda de prensa han asistido el concejal de Cultura, Vicent Granel, que ha estado acompañado por Pepe Mezquita, leyenda de la pilota, y Juan Bautista Rubert, Presidente del Club de Pilota de Burriana.

Pepe Mezquita ha invitado a todos a conocer este deporte. “Esta es una buena ocasión para disfrutar de una de las mejores partidas de pilota valenciana del año en un trinquet con mucha tradición”, ha afirmado.

También se ha anunciado el “II Trofeu de Pilota Valenciana Sant Blai”, una exhibición deportiva de pilota valenciana de la modalidad de “galotxa”, que tendrá lugar en la Calle Pere Pasqual el domingo 14 de febrero a partir de las 10 horas. Esta modalidad de calle reunirá a 8 equipos, 4 locales y 4 procedentes de los Clubes de Pilota Valenciana de Almazora, Castellón, Onda y Vila-real.

Juan Bautista Rubert ha señalado que “el año pasado la celebración de esta competición de galotxa fue un éxito, por lo que decidimos repetir en septiembre para las Fiestas de la Misericordia. Ahora creemos que es momento de darle continuidad por Sant Blai”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “el objetivo de estas citas deportivas es que la gente de Burriana conozca este deporte de una manera más cercana, por eso durante el 14 de febrero se sacará el Trinquet a la calle”.

Subir