elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el Día del Árbol en el Clot

Burriana celebra el Día del Árbol en el Clot
  • Esta actividad de plantación de árboles continuará hasta el mes de marzo con la participación de cinco centros educativos de la localidad

MÁS FOTOS
Burriana celebra el Día del Árbol en el Clot - (foto 2)

Alumnos del Colegio Illes Columbretes de Burriana han plantado árboles en el paraje natural de El Clot durante este mañana de viernes, con motivo de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora oficialmente el 31 de enero.

Los estudiantes han seguido las indicaciones de los operarios de jardinería, que les han explicado cómo hacer los agujeros, qué utensilios emplear y cómo introducir los árboles en la tierra. En total se han plantado 6 árboles, 4 chopos y 2 cedros de más de dos metros.

Esta actividad, que busca educar y concienciar a los jóvenes en valores de respeto al medio ambiente, forma parte de una iniciativa más amplia en la que van a participar un total de 5 centros educativos de la localidad, 4 colegios y un IES, y que se extenderá también a la zona del Arenal.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, ha señalado “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que en ocasiones anteriores sólo se había hecho en uno o dos colegios y esta vez se han interesado seis centros. Hasta el mes de marzo iremos concretando fechas para seguir con esta reforestación en el Clot y en el Mijares, zonas que queremos potenciar”.

Subir