elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo para el I EMAC Borriana

Todo listo para el  I EMAC Borriana
  • El evento cultural arranca mañana con la feria de creaciones artísticas y el concierto de GIC

MÁS FOTOS
Todo listo para el  I EMAC Borriana  - (foto 2)

Mañana viernes arranca en Burriana la primera edición del festival EMAC (Espais de Música i Art Contemporani) en el Centre Cultural La Mercé, que se prolongará hasta el domingo. Un nuevo evento cultural en el municipio que conjugará música, arte y gastronomía durante tres días.

La Feria de Creaciones Artísticas, en la que participan cerca de 30 artistas en 21 proyectos de distinta naturaleza, inaugurará la primera jornada de este novedoso evento. A las siete y media de la tarde, se abrirán las puertas de este nuevo evento cultural, con la Feria de Creaciones Artísticas, la inauguración del escenario EMAC en el jardín arqueológico, y el primer concierto en el anfiteatro con el grupo local GIC.

El evento contará con música durante los tres días con numerosas actuaciones de diferentes estilos y con el directo de La Bien Querida como colofón el domingo. También habrá espacio para la reflexión, talleres para adultos y niños y propuestas gastronómicas innovadoras.

La feria de creaciones artísticas estará acompañada de intervenciones de los artistas participantes, como la elaboración de dos murales, y muchas sorpresas más. Hasta Burriana llegarán artistas de todo el territorio valenciano, pero también desde Canadá. Y para cerrar, La Bien Querida pondrá su música en el escenario del claustro del CMC La Mercé.

Jornadas abiertas del Museu Arqueológico

Coincidiendo con el EMAC, este fin de semana el Museo Arqueológico Municipal ha organizado unas visitas comentadas a la exposición permanente y a la exposición monográfica del Palau, cuyas inscripciones se pueden realizar en el Centre Municipal de Cultura La Mercé. Las visitas se realizarán por la mañana de 11'00 a 11'35 h y de 11'40 a 12'25 h. el sábado y el domingo. Con ello, se pretende dar a conocer el contenido del museo a la población de Burriana y municipios vecinos.

El edil de Cultura, Vicent Granel, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por la Asociación Emac.borriana, y espera que “este evento se convierta, desde la humildad, en referencia en el panorama cultural valenciano”.

comentarios 3 comentarios
aeiou
aeiou
09/02/2016 03:02
¿¿¿¿¿bé Per Vicent Granel????? enhorabona.

Bien por la gente del emac ...... idearios y ejecutores.

Subir