elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club Náutico y Ayuntamiento organizan los días 8 y 9 de agosto la décima edición del Concurs de Pintura del Mar

Club Náutico y Ayuntamiento organizan los días 8 y 9 de agosto la décima edición del Concurs de Pintura del Mar
    El concejal de Cultura, Enrique Safont y el presidente del Club Náutico de Burriana, Manuel Capdevila, han presentado hoy en el Ayuntamiento la décima edición del Concurs de Pintura del Mar, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de agosto, “y que es todo un clásico de la cultura en Burriana”, considera Safont, quien se ha felicitado de la buena relación entre el Ayuntamiento y esta histórica institución en la ciudad.

    El edil ha destacado asimismo la solera de este certamen entre todos los concursos de pintura rápida que se celebran en la Comunitat Valenciana y ha felicitado a Capdevila y a Joan Llidó, coordinador de actividades del club, como promotores de este evento, al que ha invitado a participar a todos los aficionados a la pintura.

    Enrique Safont ha anunciado también la intención de la Concejalía de Cultura de organizar, conjuntamente con el Club Náutico, una exposición de las obras premiadas -pertenecientes al Ayuntamiento- en las anteriores nueve ediciones del Concurs de Pintura del Mar, “que año tras año se supera tanto en participantes como en la calidad de las obras”.

    Por su parte, Manuel Capdevila ha agradecido a Safont el esfuerzo del Ayuntamiento en mantener este concurso y ha invitado a todos los artistas para lograr superar la importante cifra de 40 inscritos en la última edición.

    Las bases del concurso están a disposición de la ciudadanía y los interesados en el Ayuntamiento, el Centre Municipal de Cultura la Mercè, distintas dependencias municipales, así como en el Club Náutico. En ellas se establece un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo de 500. La inscripción y el sellado de los lienzos podrá realizarse el 8 de agosto de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, así como el día siguiente entre las 9.00 y las 10.00 horas. La entrega de las obras deberá hacerse entre las 18.00 y las 20.00 horas del día 8 o entre las 11.00 y las 13.00 horas del día 9.

    El fallo del jurado se hará público el día 9 al término del concurso, ya que la entrega de premios está prevista a las 14.00 horas del mismo día en el Club Náutico.

    Todas las obras presentadas deben hacer referencia al mar en sus distintas y múltiples facetas y formarán parte de una exposición en el Club Náutico que permanecerá abierta del 9 al 16 de agosto.

    Subir