elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa la exposición de Traver Calzada “Des de l´estudi” a La Mercé

Cultura programa la exposición de Traver Calzada “Des de l´estudi” a La Mercé
  • La exposición estará abierta a colegios para interactuar con el artista, dar a conocer las técnicas y trabajo del artista burrianense

Galería de fotos
Burriana - Exposición de Traver Calzada
Burriana - Exposición de Traver Calzada
MÁS FOTOS
Cultura programa la exposición de Traver Calzada “Des de l´estudi” a La Mercé  - (foto 2)
Cultura programa la exposición de Traver Calzada “Des de l´estudi” a La Mercé  - (foto 3)
Cultura programa la exposición de Traver Calzada “Des de l´estudi” a La Mercé  - (foto 4)

La Concejalía de Cultura ha programado para el inicio del las fiestas de Sant Blai la exposición del prestigioso pintor burrianense Vicente Traver Calzada. El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha presentado esta mañana junto al artista, la exposición “Des de l´estudi” que se podrá visitar desde este viernes hasta el domingo 21 de febrero, en el Centro Municipal de Cultura La Mercé, de lunes a sábado de 11:30 a 13:00 y 17:30 a 20:30 horas, y los domingos de 17:30 a 20:30 horas.

La exposición recoge un resumen de la obra del artista burrianense, junto al proceso para elaborar sus obras, los pasos que sigue y los utensilios que emplea.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “se trata de una exposición diferente y novedosa. Primero por su disposición en la sala, donde se podrán ver trabajos muy diferentes del artista, y segundo, porque hemos pretendido que el visitante entre, por un momento, dentro del estudio de Traver Calzada, y experimente su obra de forma diferente”.

Por su parte, Traver Calzada ha explicado que “tenía ganas de hacer algo diferente. Habitualmente a las exposiciones se traen las obras acabadas, pero yo estaba muy interesado en enseñar cómo se hace la obra, como a veces coges caminos, que luego abandonas... he traído muestras de tentativas que luego no he seguido, cosas abandonadas porque no te gustan, el proceso de las cosas: esculturas, moldes, cómo se hace una medalla, cómo experimento con diferentes materiales”.

Además de abrir al público la exposición, los escolares podrán visitar la exposición en la que Traver Calzada explicará su obra y como ha llevado a cabo algunas de ellas. “Los alumnos contarán con una unidad didáctica para que aprendan qué es una exposición, cómo deben observar las obras, y sobre todo, experimentar con el artista”, ha explico Granel.

A partir del lunes, se han concretado visitas de grupos de escolares que conocerán de la mano del pintor su trabajo y sus técnicas.

Subir