elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Negativas sin soluciones para el Arenal Sound

Negativas sin soluciones para el Arenal Sound

    Tras hacerse pública la tercera negativa de los informes del Arenal Sound por parte de los técnicos del ayuntamiento de Burriana, todas las partes afectadas han decidido reunirse en el consistorio para informar a la organización personalmente y hablar de las posibles alternativas.

    Elperiodic.com pudo hablar anoche con el promotor del evento, David Sánchez, quien nos dijo que el "Arenal Sound se celebrará sí o sí". Frente a los continuos informes desfavorables, la empresa se propone sentarse hablar con el equipo de gobierno y que sean ellos quienes ofrezcan soluciones, porque los informes externos a los técnicos del ayuntamiento de la ciudad, como son la OCA de la Generalitat y la de los expertos de la Universidad Politécnica de Valencia, los avalan y aseguran que cumplen todas las normativas legales.

    Tras la reunión que se ha realizado esta mañana sobre las 10.30 horas y que ha durado alrededor de una hora, no se ha sacado ninguna conclusión. El equipo de gobierno ha entregado en mano el informe y se volverán a sentar el lunes para tratar de corregir los errores y aportar nuevas medidas correctoras.

    El concejal de Contratos Públicos, Vicent Aparisi, ha vuelto a recalcar para este periódico que harán cumplir la ley de la sentencia de 2013 a causa de la contaminación acústica que genera el festival y que afecta a los derechos humanos de los vecinos. Siguen abiertos a oír las nuevas propuestas que presenten el próximo lunes los organizadores del evento.

    Por otro lado, la oposición se muestra bastante indignada por la falta de información del equipo de gobierno. La líder de Ciudadanos, María Jesús Sanchis, crítica "la falta de respeto" que ha tenido el tripartito, "por informar antes a los medios de comunicación- sobre la negativa del informe - que al resto de partidos". Por lo tanto, la oposición ha decidido conjuntamente aplazar la reunión informativa de hoy para mañana, ya que no habían recibido aún el informe pertinente.

    Con 30.000 entradas vendidas, se presenta un panorama bastante desfavorable para el Arenal Sound, ya que la organización se está centrando sólo en resolver la contaminación acústica de los equipos de música del recinto conciertos; mientras que el auto del juez evalúa el ruido de todo el evento en su globalidad, es decir, el sonido que provocan también los asistentes al festival.

    Otras alternativas de cambio de ubicación tampoco son favorables. Algunos medios hablaban de traspasar el festival a la zona de Sant Gregori, aunque la organización se encontraría con la misma situación que con el desplazamiento a los Jardines de la Malvarrosa. El proyecto sería inviable ya que se debería reurbanizar la zona, deforestar, asfaltar, pedir lo permisos necesarios y no sería segura, porque si no se cimenta, el escenario podría hundirse por el peso. Allí el problema acústico no sería ningún inconveniente, porque es una zona bastante deshabitada, a excepción de las alquerías que existen por las inmediaciones.

    Se abre un nuevo capítulo en el Arenal Sound 2016 demasiado desalentador para todas las partes, que esperemos se resuelvan próximamente.

    comentarios 16 comentarios
    El de sempre
    El de sempre
    29/01/2016 08:01
    Lo dicho , para mirártelo

    600000€ , dos meses la playa sin poder usarla , ricos s costa nuestra, mucha demagogia y victimismo , aparte de esto todos los insultos que salen por tu boca . Estoy seguro que tu familia se ganara el cielo con semejante elemento cancerígeno como tu, que por donde pasas no vuelve a crecer la hierba. Ni comes ni dejas comer , creerse que el tal Sánchez se hace rico a costa tuya , o decir " María José dale con las puertas en las narices" , es de un narcisismo total. Queráis o no queráis el festival deja mucho beneficio en el pueblo , y para eso no hace falta que sea en el ayuntamiento, pero para mentes tan " privilegiadas " como la tuya es difícil de entender. Por cierto sigues eludiendo la pregunta y no contestas, igual es porque no tienes mucho que aportar.

    Subir